En Monte Escobedo, otorgan lentes a estudiantes de secundaria


MONTE ESCOBEDO. En gira de trabajo por Monte Escobedo, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó lentes a estudiantes de secundaria, así como loza nueva para el comedor comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

De manera simbólica, en la Escuela Telesecundaria Trinidad García de la Cadena, de la cabecera municipal, acompañada por el alcalde Ramiro Sánchez Mercado, la titular del SEDIF entregó lentes a estudiantes y les expresó que Ver Bien para Aprender Mejor es uno de los mejores programas que tiene el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, porque invierte en lo más valioso que tiene Zacatecas, que son sus niños y jóvenes.

Les dijo que este programa es un mensaje para todos y que fue hecho para todos, porque 80 por ciento de la información que recibe el ser humano es a través de los ojos, y en lo que corresponde al aprendizaje, sus tres pilares fundamentales son ver, oír y hacer, es por eso que el Gobierno decidió invertir en este programa, para atender a lo más valioso que tiene, que son sus ciudadanos.

Cristina Rodríguez invitó a las madres y padres de familia a motivar a sus hijos a continuar sus estudios, ya que “nuestros jóvenes abandonan la escuela porque llegan a tercero de Secundaria y no saben qué hacer o qué estudiar y deciden salirse de la escuela, pero ellos deben trazarse una meta y trabajar para lograrla”.

Aseguró que “cuando alguien tiene una meta fija no hay obstáculo que le impida llegar a ella” por eso es imperante que piensen lo que quieren estudiar y cómo se ven en el futuro; “sepan que son valiosos y pregúntense qué quieren ser en el futuro.”

Rodríguez de Tello expresó a las y los jóvenes asistentes lo necesario que es prepararse “porque incluso, para cualquier espacio laboral hoy en día se requiere mínimamente la preparatoria, por eso deben tener ambiciones y sueños; Ver bien para aprender mejor es: todos son valiosos y vale la pena en invertir en ti, en apostar cuidar de tus ojos para que tengas un futuro mejor, que tus problemas visuales no sean un obstáculo para lograr ser alguien en la vida”.

El alcalde Ramiro Sánchez Mercado agradeció tanto al Gobernador Alejandro Tello como a la doctora Cristina Rodríguez el que se haya considerado a las y los estudiantes de Monte Escobedo para recibir sus lentes de manera gratuita, es un beneficio, dijo, una ayuda para las y los jóvenes que se traducirá en un avance para Monte Escobedo.

A nombre de sus compañeros, la joven Adriana Maribel Vázquez Carrillo señaló que gracias a los lentes que han recibido, el Gobierno del Estado ha contribuido a facilitar su inclusión a la sociedad y al progreso de la población, ya que el tener problemas visuales significa una barrera para su avance educativo.

Estuvieron presentes además, Martha López Ruiz y Yolanda Sánchez Robles, presidenta honorífica y directora del SMDIF Monte Escobedo, respectivamente, así como Juan Manuel Ortiz Ortiz, supervisor escolar; Goretti Valdez Chávez, delegada de la Región 06 del SEDIF y el director de la Telesecundaria, Héctor Misael Jasso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Apoya gobierno de Fresnillo a tres escuelas por semana  
Siguiente Se quita la vida directora de TV Azteca Zacatecas