Familias de Guadalupe cambian las letrinas por sanitarios


GUADALUPE. Los campos de pasto sintético y la pista de tartán que tienen iluminación de lámparas led han servido como holograma para que los guadalupenses eviten ver que a sólo unos metros de la Unidad Deportiva de Guadalupe existe una colonia que por 12 años tuvo letrinas en las viviendas en lugar de sanitarios.

Lo que nunca faltó en este periodo de tiempo a los colonos de la tercera sección de la colonia Luis Dondaldo Colosio fue la promesa de alcaldes, diputados y legisladores federales, de que ellos promoverían la regularización de predios y de viviendas a cambio del voto.

Esta tarde el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, inauguró la red de alcantarillado de esta colonia, misma que consta de 1 mil 195 metros cuadros, la cual está contemplada para beneficiar a 200 viviendas, de las cuales ya cuentan con el beneficio 59.

El monto de inversión que se realizó en esta colonia fue de 1 millón 627 mil 90 pesos. Con esta inversión las prácticamente 59 familias que viven en esta zona ya tienen la posibilidad de sustituir las letrinas pos sanitarios.

 

Al hacer entrega de la obra, el presidente municipal de Guadalupe también informó que se logró un convenio con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) para que en próximos días reciban un descuento al realizar su contrato de toma domiciliaria y además pagarlo en parcialidades.

El personal del ayuntamiento de Guadalupe además está orientando al Comité de Colonos para que acudan a realizar los trámites correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda  y Ordenamiento Territorial para la regularización legal de los inmuebles.

Las calles siguen siendo de tierra, pero los colonos ya tienen el compromiso de Julio César Chávez de trabajar en la dotación de este servicio público en la medida en que atiendan los pendientes que tienen por resolver.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

Fotos: José Córdova

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dos zacatecanos apuntan a la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Next Apoya gobierno de Fresnillo a tres escuelas por semana