Atienden a 480 jornaleros agrícolas en Río Florido


FRESNILLO. Con el propósito de atender a jornaleros y sus familias, y ayudar a que tengan mejores condiciones de vida durante su estancia en el estado, se llevó a cabo la Feria DIFerente para Jornaleros Agrícolas en la comunidad Río Florido, en Fresnillo, Zacatecas.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez, y el alcalde Saúl Monreal Ávila entregaron más de 480 apoyos, entre bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela; cobijas; colchones; material deportivo, uniformes y lentes del programa Una visión DIFerente.

Participaron dependencias como la Secretaría de Salud de Zacatecas y el SEDIF con atención médica a través del programa AMEDIF; asistencia legal y jurídica de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; y con apoyos a través de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana.

La Dirección de Registro Civilde la Coordinación General Jurídica expidió actas de nacimiento; el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, con asesoría en esta materia; la Secretaría del Zacatecano Migrante; el INAPAM con afiliación de adultos mayores, entre otras.

Cristina Rodríguez destacó que estas acciones son una suma de esfuerzos institucionales para romper el círculo de marginación y pobreza al que son vulnerables las personas que vienen a trabajar a la entidad temporalmente desde el Estado de México, Michoacán,  Guerrero.

Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación, mencionó que esta feria forma parte del Programa Especial de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes y Locales, considerado el camino para mejorar la calidad de vida de esta población, habitualmente desprotegida.

Un programa que integra atención en salud, educación, asistencia legal, programas sociales, entre otros.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció y agradeció los apoyos que el Gobierno de Alejandro Tello ha llevado a la gente de Fresnillo y reiteró su disposición de trabajar en equipo. Muchos funcionarios del Gobierno del Estado le están ayudando a Fresnillo, dijo.

Agradeció que atienda a los jornaleros agrícolas y habitantes de Río Florido no solamente en cuestión de alimentos, sino también en atención médica, medicamentos, trámites legales.

Por otra parte, en el municipio de Pinos, Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF, acompañada por autoridades municipales entregó lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor a estudiantes de secundaria.

En las comunidades Santa Gertrudis y Espíritu Santo, la directora del DIF Estatal entregó equipo para los espacios alimentarios ubicados en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, y la Preparatoria Educación Media Superior a Distancia, donde diariamente atienden a más de 150 personas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 25
    Compartido
Anterior Piden en Río Grande calentadores solares y material para construcción
Siguiente Orientan a adultos en temas educativos