Músico zacatecano compone corrido a Antonio Aguilar


¡Feliz cumpleaños hasta el cielo! 17 de mayo, a 100 años del natalicio de don Antonio Aguilar. Con gran cariño y respeto para la familia Aguilar y cada un@ de sus fieles admiradores de nuestro Gran Charro de México. Voz y arreglos: Miguel Ángel Barrón.Mariachi Jalisco es México.Producción de audio: GIGIORecords.Video: MEVI Producciones.Compositor y coproduction: Vinicio Alemán Pinedo.

Posted by Compositor Vinicio Aleman on Friday, May 17, 2019

En el marco del centenario del nacimiento de Antonio Aguilar,  el músico y compositor Vinicio Alemán difundió la canción 100 años del natalicio de Antonio Aguilar, un arreglo musical de autoría propia.

Se trata de un corrido que fue interpretado con música del mariachi Jalisco es México, mismo que fue difundido a través de un vídeo en su página de fans en Facebook Compositor Vinicio Alemán.

“El 17 de mayo, que fecha tan especial, el charro zacatecano al mundo habría de llegar. Gran orgullo mexicano es don Antonio Aguilar”, se escucha en la primera estrofa de su corrido.

En su canción destaca el lado humilde y bondadoso que caracterizó a Antonio Aguilar, la aceptación internacional que tuvo su espectáculo ecuestre, su vida amorosa con Flor Silvestre y su descendencia exitosa en el mundo de la música, así como sus ideales como persona.

Al final del vídeo puede verse y escucharse un mensaje de Antonio Aguilar Jr: “mijo muchas gracias por tema, está hermoso”.

Vinicio Alemán es un músico originario de la comunidad Mimbres, de Valparaíso, Zacatecas, quien canta música ranchera en el territorio nacional y allende las fronteras.

Dado su perfil de compositor y arreglista musical, puede encontrarse entre su repertorio una canción que a la que dio fama Antonio Aguilar: El corrido de Valentín de la Sierra.

En la interpretación que hace de esta canción, Vinicio Alemán destaca la ideología cristera que defendió Valentín Ávila Ramírez, quien dio vida al personaje Valentín de la Sierra, factor que no es tan notorio en la propia interpretación del Charro zacatecano.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Busca Ulises Mejía dotar de Internet a toda la capital
Next Promueven talento zacatecano a través de Centros Sociales