En Guadalupe, derrochan versos y música en el 1er Encuentro Internacional de Poesía


GUADALUPE. Las letras, la música y la plástica de Latinamérica se concentraron en el Pueblo Mágico de Guadalupe.

El antiguo edificio de la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe, uno de los primeros inmuebles construidos en esta demarcación, se transformó un foro en el que se compartieron y presentaron versos, sentimientos, razonamientos y trabajos artísticos.

Provenientes de Venezuela, Guatemala,  Costa Rica, Perú y México, y como país invitado Estados Unidos de América, participaron 60 poetas y 25 artistas plásticos y conciertistas en el Primer Encuentro Internacional de Poesía Guadalupe 2019

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, invitó a los visitantes del Pueblo Mágico de Guadalupe a conocer la biblioteca del Museo Virreynal de Guadalupe, única en Latinoamérica por su colección y sus volúmenes.

También agradeció la oportunidad que le dieron a este municipio de ser sede de este encuentro internacional de poesía, que da la pauta para difundir e invitar a la sociedad guadalupense a imbuirse en el mundo de las letras.

Luego de una jornada maratónica de 10 horas de actividades. Se entregó un reconocimiento a los miembros de la Academia Nacional de Poesía y Artistas de la Sociedad de Geografía y Estadística que organizaron en este encuentro internacional de poesía.

El ayuntamiento municipal entregó un mezcal del tuna, único en el mundo, que se produce en el Pueblo Mágico de Guadalupe.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

Fotos cortesía Mariana Hernández

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presencian en Chalchihuites el Solsticio de Verano
Next ¡Ataque armado en la zona de tolerancia de Guadalupe!