Julio César Chávez condecora a niños y jóvenes matemáticos


GUADALUPE. Con la firme intención de fortalecer las actividades educativas en niños, jóvenes y adolescentes, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, reconoció a los menores que participaron en la tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), que tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos.

Los participantes obtuvieron medallas de oro y bronce para los municipios de Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe, y por primera vez, dos estudiantes fueron considerados preseleccionados de la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Previo a la participación de los estudiantes en esta justa matemática, el alcalde Julio César Chávez recibió a los jóvenes en su oficina, donde los felicitó por poner en alto el nombre del municipio, y los exhortó a seguir esforzándose profesionalmente, ya que son el claro ejemplo para que miles de estudiantes sigan sus mismos pasos.

Además, se comprometió a brindar durante su administración el apoyo integral para este tipo de acciones, por lo que, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Guadalupe los apoyó con un estímulo económico para seguir adelante en sus proyectos.

José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas Delegación Zacatecas, agradeció al presidente municipal todo el apoyo que les ha brindado.

“Tuvimos la fortuna de ser despedidos por el alcalde de Guadalupe, quien siempre ha demostrado una personalidad con carácter humano, pues nuestros niños talentos zacatecanos de matemáticas han tenido la oportunidad de estrechar su mano y recibir la energía positiva y la sencillez de un servidor público que reconoce y alienta a los presentes talentos y futuros hombres y mujeres de bien, que aportarán mucho a nuestra sociedad”, expresó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 353
    Compartido
Anterior Entregarán cabras y borregas a mujeres de Zacatecas
Siguiente Dulce María, la niña que combate en las Morismas de Guadalupe