Promueven en Fresnillo el Día Naranja  


FRESNILLO. El Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) en coordinación con la Universidad Sierra Madre (USM), realizaron actividades para celebrar la erradicación de la violencia en contra de mujeres y niñas con  el día naranja, en el ex Templo de la Concepción.

Erika Alejandra Jaramillo Robles; Directora del Instituto Municipal para las Mujeres en Fresnillo, destacó que “el día 25 de cada mes estamos invitando a una institución educativa de nivel medio superior y superior a unirse a esta campaña, denominada día naranja”.

Durante el evento se presentaron dos cortometrajes realizados por alumnos de la licenciatura de Criminología y Criminalística titulados; Ni una más y Modo en Silencio, a través de sus temáticas trataron de crear conciencia sobre la violencia que afecta a las mujeres en Fresnillo y todo el mundo.

La administración de la Universidad Sierra Madre y los alumnos presentaron las obras de teatro; Mi decisión con la agresión, A ojos cerrados y Consecuencias. Además se realizó la premiación a los posters participantes en los temas; feminicidio, violencia, prostitución forzada, trata de mujeres y niñas y violencia psicológica.

Víctor Hugo Núñez; director de la Universidad Sierra Madre de los campus: Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, agradeció la invitación del Ayuntamiento Municipal a través del INMUFRE y celebró las actividades organizadas por parte de los estudiantes.

José Manuel Escamilla; Director de Desarrollo Económico y Agropecuario, quien acudió en representación del alcalde Saúl Monreal Ávila, reconoció las acciones hechas por parte del INMUFRE  y de las autoridades universitarias para erradicar la violencia de género y promover la paz entre mujeres en el municipio.

Escamilla, destacó que por instrucción del alcalde se ha iniciado con políticas públicas que puedan generar puentes entre la ciudadanía y el gobierno municipal para abonar a promover la paz.

“Qué bueno que a través de la educación y el arte se pueda promover y dar mensajes a personas que puedan estar vulnerables y que sirvan de prevención”, puntualizó Escamilla.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tendrán guadalupenses servicios odontológicos a bajo costo
Next Supervisa Saúl Monreal centros de desarrollo comunitario de Fresnillo