Atienden necesidades de más de 590 productores agropecuarios


GUADALUPE. En audiencia pública brindada en Guadalupe, el titular de la Secretaría del Campo (Secampo) del Gobierno del Estado, Adolfo Bonilla Gómez, atendió a más de 590 productores agropecuarios de este Pueblo Mágico, Vetagrande, Trancoso, Genaro Codina, Pánuco y Villa de Cos.

Los principales planteamientos fueron para la adquisición de paquetes tecnológicos, semillas, fertilizantes y subsidios para diésel, ya que tuvieron pérdidas por fenómenos climatológicos; así como de proyectos para la selección y empaque de ajo, cebolla y chile, en Casa Blanca y Pánuco.

Por su parte, ganaderos de la zona limítrofe con San Luis Potosí solicitaron baños garrapaticidas y un programa de mejoramiento de los agostaderos.

Organizaciones de mujeres presentaron proyectos porcícolas, ovi-caprinos y de mejoramiento genético con sementales y por inseminación artificial; sociedades de producción rural demandaron sembradoras de precisión y trilladoras, así como continuar con el programa de tecnificación de riego.

Acompañado por los subsecretarios del Campo, Bonilla Gómez dio respuesta a las solicitudes por medio de los programas en Concurrencia con Entidades Federativas, que cierra ventanillas el próximo viernes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Busca Fresnillo hermanamiento con Mazatlán
Next Arden capas de subsuelo en Fresnillo; descartan nacimiento de un volcán