Minera Camino Rojo e IZEA unen esfuerzos contra el rezago educativo


ENTREGA DE CERTIFICADOS Y FIRMA DE CONVENIO EN SAN TIBURCIO MAZAPIL, ZAC.

Emotivo mensaje del Director General, Carlos Peña Badillo a egresados que recibieron sus certicados de primaria y secundaria en San Tiburcio, municipio de Mazapil, Zacatecas. El evento se llevó a cabo durante la firma del convenio de colaboración con la Minera Camino Rojo en ese lugar. ¡Felicidades! #EducaciónParaTodos #LosEsperamosConLosLibrosAbiertos #TrabajemosUnidos

Posted by IZEA Zacatecas on Tuesday, June 25, 2019

MAZAPIL. Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la empresa minera Camino Rojo, asentada en San Tiburcio, Mazapil, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de atender a los trabajadores que no hayan concluido su educación básica.

Sergio Sáenz, gerente general de la empresa extractiva, manifestó el compromiso de que los trabajadores con rezago educativo sean atendidos y puedan concluir sus estudios.

En el evento protocolario, seis educandos de la comunidad San Tiburcio recibieron sus respectivos certificados y reconocimientos. Uno de ellos fue Antonio Monsiváis, quien agradeció a todas las personas que hicieron posible que él pudiera concluir sus estudios, ya que es de edad avanzada.

Carlos Peña Badillo, director general del IZEA, resaltó que, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se estableció el trabajo coordinado con las empresas de esa región del estado para generar causas comunes y cambiar realidades entre las personas que luchan a diario por su superación.

Asimismo, estableció el compromiso de que la educación cumpla con su obligación de incidir en la reducción del rezago social y académico en todo el territorio zacatecano.

Carlos Peña Badillo reconoció a la compañía minera por ser una empresa socialmente comprometida, que genera empleo y permite que sus trabajadores mejoren su condición de vida.

Al evento también asistieron América Sánchez y Ricardo Álvarez, encargados de Relaciones Comunitarias, así como César Sánchez Barajas, coordinador regional del IZEA, y Yarib de Jesús Rodríguez Ochoa, subcoordinador del IZEA en Concepción del Oro.

Texto y fotos: Honorio Pérez del Llano

Colaborador / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Instruye IZAI a Godezac, Morelos y Jerez a completar información
Next Amplían red de energía eléctrica en Picones, Zacatecas