Capacitarán en informática a personas débiles visuales


ZACATECAS. Las personas con discapacidad visual recibirán capacitación en informática y de acuerdo a las necesidades de las empresas, para mejorar sus oportunidades laborales, gracias a la colaboración entre la administración estatal y la Asociación Ágora (Aulas de Gestión Ocupacional en América Latina).

Agora tiene presencia en unos 15 países, donde busca trabajo y ofrece capacitación, de acuerdo a las necesidades de las empresas, a las personas con discapacidad visual, dijo Cristal Vargas representante de la organización.

Cliserio del Real Hernández y María de Lourdes Rodarte Díaz, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas y directora del Instituto para la Atención e Inclusión de la Persona con Discapacidad, respectivamente, se comprometieron a colaborar con la asociación para atender las demandas de empleo de este sector poblacional.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar unidos para ayudar a que las personas con discapacidad visual se coloquen en un empleo formal o en autoempleo, al dotarlos de maquinaria y equipo, para que mejoren su calidad de vida.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mujeres aprenden oficios en los Centros Sociales de la capital
Next Abren inscripciones para el Campamento de Ciencia 2019 en el Zigzag