Firma el IZEA convenios con Mazapil y Melchor Ocampo


MAZAPIL. El Instituto Zacateca de Educación para Adultos (IZEA), por medio de su director general, Carlos Peña Badillo, firmó convenios de colaboración con autoridades de los ayuntamientos de Mazapil y Melchor Ocampo, en aras de atender a los trabajadores que estén en situación de rezago educativo.

Como parte de la estrategia estatal de lograr que los 58 municipios de Zacatecas se abata el rezago educativo, que es muy alto en esa región del estado, el director del IZEA externó que es necesario trabajar en equipo y redoblar esfuerzos para mejorar el desempeño académico, laboral y familiar de la población en general.

Por este motivo, se establecieron los convenios con los ayuntamientos de Mazapil y Melchor Ocampo, dos de los municipios con alta marginación en el semidesierto zacatecano, con la finalidad de que sus trabajadores avancen en su formación académica básica.

Guadalupe Trejo Quiroz, alcalde de Melchor Ocampo, y la síndica Ludivina García Cisneros agradecieron a las autoridades del IZEA que se haya considerado a este municipio en el combate al rezago educativo, que afecta a un amplio porcentaje de su población.

En Mazapil, la síndica Alma Lucía Leos Perales y el secretario del ayuntamiento, César Nava, destacaron el esfuerzo del IZEA para llegar hasta el último rincón del municipio y atender a más de 6 mil personas mayores de 15 años que no cuentan con su educación básica concluida.

Carlos Peña Badillo mencionó que la instrucción del gobernador Alejandro Tello Cristerna es establecer compromisos para abatir el rezago educativo y mejorar las condiciones de vida de la población de esa zona del estado.

Texto y fotos: Honorio Pérez del Llano

Colaborador / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan becas, obras eléctricas y drenaje en Vetagrande, Pánuco y Zacatecas
Next Renuevan el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos