¡Vuelven a brillar matemáticos zacatecanos!


La delegación estudiantil que representó a Zacatecas en la Tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) lo volvió a hacer y posicionó a nuestro estado en el cuarto lugar a nivel nacional.

Los resultados fueron dados a conocer recientemente por el Comité Organizador de esta competencia nacional, en los cuales se observa a Zacatecas tan solo por debajo de Ciudad de México, Nuevo León y Yucatán, quienes –en ese orden- obtuvieron los tres primeros lugares.

Destaca que Zacatecas se posicionó por encima de Guanajuato y Jalisco, dos entidades de la República que tienen instalado un Centro de Investigación de Matemáticas  (Cimat) A. C.

En su portal de Facebook, la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) delegación Zacatecas destacó los logros que se han tenido en este año:

  • Nueve medallas de oro individuales.
  • Tres medallas de plata individuales.
  • Once medallas de bronce individuales.
  • Una medalla de oro por equipos,
  • Una medalla de plata por equipos.
  • Dos medallas de bronce por equipos.
  • Dos menciones honoríficas.

Un total de 27 medallas y Dos Menciones Honoríficas en el 2019 en Tres Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

Se destaca además que de la Tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, dos estudiantes zacatecanos que obtuvieron medalla de oro formarán parte del preselectivo nacional que participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

José Tiscareño Bermúdez, presidente de la ANPM delegación Zacatecas, externó una felicitación y agradecimiento a niños y adolescentes que realizaron estos logros académicos, “la sociedad de Zacatecas y México reconocen su talento y se sienten muy orgullosos de ustedes”.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se ofrecieron 413 plazas laborales en Río Grande
Next Aseguran en Loreto armas, chalecos, balas y equipo táctico