Organizan congreso en pro de los derechos de los niños y adolescentes


Un colectivo feminista de Zacatecas organiza el Primer congreso estatal sobre los derechos humanos de las niñas, los niños y los adolescentes.

El objetivo es generar redes de apoyo entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así organizaciones civiles que tienen el cometido de velar por los derechos de esos sectores poblacionales.

Será realizado los días 15 y 16 de agosto y tendrá como sede el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), y se contempla la realización de conferencias, talleres y exposiciones.

Es organizado por el colectivo de madres feministas Nantzin y contempla la participación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Se contempla la exposición de fotográfica La mirada de la infancia, una muestra integrada por el trabajo de 20 fotógrafos.

En conferencia de prensa donde fue presentado, se anunció que también fungirá como centro de acopio de pañales desechables y de tela, así como ropa, para los 11 hijos de mujeres al interior del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, cuyas edades son de los 0 a los 3 años.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Perritos y gatos encuentran un hogar en el Mascota Fest
Next ¡Cuatro muertos en brutal encontronazo!