Trasladan a Guanajuato a jornaleros accidentados en Pinos


PINOS. En las calles, el tianguis y los pequeños comercios del Pueblo Mágico de Pinos sólo se habla del accidente de los jornaleros y la muerte de tres de ellos.

Desde temprana hora de este domingo, arribaron familiares de los fallecidos y también de los lesionados para recoger los cuerpos de sus deudos y también para saber el estado de salud en el caso de los lesionados.

El accidente ocurrió este sábado en la carretera que conecta a Pinos con la vía Zacatecas-San Luis Potosí, a la altura de la comunidad La Pendencia, en una curva en la que ya se han registrado anteriormente accidentes.

De acuerdo a las versiones recabadas en el lugar de los hechos, en la caja de un tracto camión viajaban nueve jornaleros agrícolas que trabajaban en la pizca de cebolla. Cuando ocurrió el percance, salieron disparados de la caja: tres murieron, seis resultados lesionados.

De acuerdo a información emitida por el Ayuntamiento de Pinos, los fallecidos son Martín Fonseca Salgado, de 56 años; Teodoro Fonseca Servera, de 54 años; y J. Asención Maldonado Gutiérrez, de 57 años; todos originarios de Silao, Guanajuato.

De los seis lesionados, tres hermanos resultaron con lesiones que requieren atención médica especializada: Fidel, Nicolás y Félix, todos de apellido Maldonado Gutiérrez, de 61, 58 y 58 años de edad, respectivamente.

El conductor del tractocamión, del que sólo se conoce que le apodaban La Esponja, se dio a la fuga y se desconoce su paradero.

Producto de la vinculación entre el presidente municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva, y la Secretaría de Salud de Guanajuato, se concretó el traslado de los tres hermanos lesionados hacia un hospital de León, en donde quedarán internados para su atención.

De acuerdo al parte médico del hospital número ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los hermanos jornaleros presentan fracturas de brazo y cadera, así como lesión de cuello.

Personal del ayuntamiento de Pinos informó que se ofrecieron las facilidades y apoyo tanto a las autoridades de Guanajuato como a los familiares de los fallecidos para el traslado de los cuerpos hasta el municipio de Silao.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Busca Valparaíso el nombramiento "Pueblo con encanto"
Next Otorgan apoyos económicos a personas con discapacidad