Otorgan apoyos económicos a personas con discapacidad


 

ZACATECAS. Con la convicción de ser una administración incluyente, progresista y garante de los derechos humanos, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, entregó estímulos económicos a 150 personas con discapacidad.

Como parte del programa Incluyendo con Amor, que se lleva a cabo en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Voluntariado para el Bienestar Familiar, el primer edil encabezó el reparto de los apoyos a los sectores más vulnerables.

Ulises Mejía destacó que las políticas públicas encaminadas a los sectores marginados, tal como se estableció en el Plan Municipal de Desarrollo, contemplan acciones integrales a favor de las personas con discapacidad, porque, dijo, “ustedes son importantes para nosotros”.

En esta ocasión, 150 beneficiarios recibieron mil 200 pesos, y con cuatro exhibiciones en un año, serán 4 mil 800 pesos, lo que se traduce en una cifra superior a los 720 mil pesos.

“Es un gran esfuerzo para demostrarle a la gente y a la ciudadanía que aquí no hay ciudadanos de primera o de segunda; aquí todos somos ciudadanos zacatecanos capitalinos”, puntualizó el munícipe.

Ulises Mejía añadió que “este programa está fortaleciéndose con otras acciones que tienen que ver con la entrega de aparatos ortopédicos, anteojos, bastones, con todo lo que ustedes vayan requiriendo y, paulatinamente, esté en nuestras ofrecer”.

“Les agradezco que estén confiando en un ayuntamiento, no solamente en su servidor, el alcalde Ulises Mejía Haro, su amigo, sino al lado de nosotros se encuentran hombres y mujeres de bien que han hecho posible que esto se vaya fortaleciendo”, recalcó.

Por su parte, el regidor Hiram Azael Galván Ortega refrendó el compromiso de los ediles de la capital para trabajar de la mano y en coordinación con el alcalde Ulises Mejía Haro para fortalecer los programas encaminados a los sectores más desprotegidos.

“Debemos ampliar el número de beneficiarios; desafortunadamente, a ellos se les cierran puertas por su condición, y nosotros queremos contribuir a través de este gobierno para que sean cada vez más las personas que puedan ser incluidas en la educación, en el deporte, en otras materias, y que personas como ellas puedan estar incluidas en este tipo de políticas públicas”, expresó el regidor.

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía enfatizó que, como gobierno, existe el deber de atender las necesidades más básicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y en esta ocasión, con la entrega de estímulos para personas con discapacidad, tratar de reducir su grado de vulnerabilidad.

“Hagamos de la inclusión un compromiso como sociedad y demostremos que en Zacatecas el trabajo todo lo vence”, remató.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Trasladan a Guanajuato a jornaleros accidentados en Pinos
Next Reconocen a alumnos de la primaria Francisco Berumen Varela