Plantean construcción de una clínica del IMSS, en Fresnillo


FRESNILLO. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Manuel Cavazos Melo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica Familiar número 55 de Fresnillo, donde se comprometieron a trabajar en conjunto para brindar una mejor atención a los 118 mil derechohabientes de El Mineral.

En el trayecto, Cavazos Melo especificó que se tiene la intención de construir una nueva Unidad Médica Familiar en Fresnillo, pero para ello, se requiere que Monreal Ávila autorice la donación de un terreno de mínimo una hectárea en el municipio, el Alcalde dijo que analizará para determinar el lugar adecuado y brindarlo a la brevedad.

Refirió que una de las posibles áreas de donación es el terreno ubicado a espaldas del Gimnasio Solidaridad, por lo que invitó al delegado del IMSS en Zacatecas a que realice la valoración necesaria para determinar si cumple con las características para que en este espacio se concrete el nuevo proyecto.

La directora de la Unidad Médica Familiar número 55, Iliana Duque Jara, especificó que en este lugar se comenzó a brindar atención desde hace 26 años, después de seis años de operación se inauguró el proyecto de ampliación y hace un año se pusieron en marcha tres consultorios más, por lo que a la fecha se cuenta con 18, en los que se atiende diariamente a los fresnillenses que así lo requieren.

Cavazos Melo detalló que al construir una Unidad más en El Mineral, se pretende cubrir la demanda diaria que tienen, ya que la cifra de personas que requieren servicio es elevada.

Asimismo, reconoció el trabajo del Presidente Municipal de Fresnillo, pues gracias a su interés de atender a la gente que más lo necesita ha sido posible planear nuevos proyectos para esta demarcación.

Para finalizar este recorrido, visitaron el área de hospitalización del IMMS en Fresnillo, donde se corroboró la atención médica que se brinda, también se supervisó el espacio que se está remodelando y tendrá capacidad para 90 camas más.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Formará Cecati a mujeres fresnillenses para que aprendan un oficio
Next “Sí es posible tener gobiernos honestos”: Ulises Mejía