Guadalupe gana primer etapa en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Box


Los mejores ganchos, rectos y uppercut se apreciaron en el arranque de la tercera edición de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Box, que ya tiene al municipio de Guadalupe como líder de la región dos con 74 puntos sumados.

18 combates que se llevaron a cabo en el cuadrilátero ubicado en el Jardín Juárez de Guadalupe, donde los anfitriones al estar ante su público fue el municipio que más puntos acumuló con 74 unidades, mientras que en segundo lugar se ubicó Calera con 34 puntos, Ciudad Cuauhtémoc terminó en tercer lugar al totalizar 27 tantos y Luis Moya fue cuarto sitio con 4 puntos.

Los ganadores de las 18 peleas fueron los siguientes: Flavio Velázquez (Cd. Cuauhtémoc) ganó su combate ante Jafet Rodríguez (Guadalupe), en la división de los 60 kilogramos categoría 15- 6 años.

Pedro Acosta (Cd. Cuauhtémoc) obtuvo el triunfo ante Arturo Lara (Calera) en los 64 kilogramos categoría Juvenil. Por su parte, Cristian Prado (Cd. Cuauhtémoc) ganó en el segundo asalto frente a Yanko Inchaurregui en los 91 kilogramos sector Juvenil.

Jonathan Rodríguez (Cd Cuauhtémoc) perdió frente a Eduardo Ortiz (Guadalupe), quien se llevó el triunfo tras el abandono de su rival en los 66 kilos categoría 15-16 años.

Estéfano Hernández (Guadalupe) sumó su primer triunfo por decisión unánime, al superar a Bryan Muñoz (Cd Cuauhtémoc) en los 69 kilos, categoría Elite. Mientras que Pedro Alba (Luis Moya) perdió ante Víctor Martínez (Guadalupe) por decisión unánime en los 69 kilogramos división Elite.

Luis Gómez (Calera) ganó por decisión dividida ante Luis Velázquez (Cd Cuauhtémoc) en los 30 kilos y Marco Reyes (Calera) se llevó el triunfo por decisión unánime frente a Rubén Chaires (Guadalupe), en los 46 kilogramos división 15-16 años.

Betzabe Colin (Calera) no pudo ante Karla Román (Guadalupe), quien salió victoriosa del combate por decisión unánime en los 50 kilos sector 15 y 16 años. Mario Cardona (Luis Moya) perdió en el segundo round ante Jacob Dávila (Guadalupe) en los 91 kilos juvenil categoría 17-18 años

Por decisión dividida Alejandro López (Guadalupe), ganó su combate contra Arturo Arteaga (Guadalupe) en los 81 kilogramos división 17-18 años. Mientras que Luis Rodríguez (Guadalupe) amarró el triunfo ante Juan de Dios Torres (Guadalupe) en los 60 kilos sector 17-18 años.

Jaime Romo (Guadalupe) salió victorioso por decisión dividida frente a Luis Dávila en la categoría Elite en la división de más de 92 kilogramos. Y por su parte, Edgar Santamaría obtuvo contundente victoria por decisión unánime al medirse ante Gerardo de la Torre (Guadalupe), en los 60 kilogramos sector Elite.

Los triunfos de Guadalupe continuaron con Carlos Román quien ganó por decisión unánime ante Oscar González (Guadalupe), categoría Elite división más de 60 kilogramos.

Por la vía de la decisión dividida Antonio Martínez (Calera) triunfó al superar a César Mendiola (Guadalupe), en la categoría 13-14 años peso 57 kilogramos. Y por último Luis Gaytán (Guadalupe) fue el ganador al derrotar a Luis Muro (Guadalupe) en la categoría Elite en el peso de los 56 kilogramos.

Este sábado a las 17 horas en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), la región tres verá acción con la participación de los municipios de Zacatecas, Nochistlán, Juchipila, Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Saín Alto y se espera la presencia de Villanueva.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Estudiantes destacados reciben bicicletas en Momax
Next Todo listo para recibir a la Guardia Nacional en Fresnillo