Buscan prevenir el delito en la Unidad Académica de Matemáticas


ZACATECAS. En la sala de juntas de Rectoría, autoridades se formó un convenio de colaboración entre la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Subsecretaría de Previsión Social del Delito de Gobierno del Estado.

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, reconoció que este tipo de convenio sigue consolidando el esfuerzo que se ha realizado conjuntamente entre ambas instancias, para tener buenos resultados en materia de previsión social del delito.

“Este documento nos permite tener la garantía de que los proyectos que se han ido desarrollando por parte del personal de la Unidad Académica de Matemáticas y su estudiantado son de buena calidad, y esperamos que se siga replicando este tipo de esfuerzos y de trabajos a favor de los zacatecanos”, comentó.

El subsecretario de Previsión Social del Delito, Armando García Neri, al asegurar que la Unidad Académica de Matemáticas tiene mucho prestigio dentro de la UAZ y que es reconocida a nivel nacional, informó que el objetivo de la firma de este convenio es que “lo que los jóvenes aprenden en matemáticas se ponga en beneficio de la sociedad y se concrete en políticas públicas, específicamente en la prevención social de la violencia”.

Puntualizó que también servirá para identificar en dónde están esos factores de riesgo, dónde están los jóvenes que requieren este tipo de atención, por medio de políticas basadas en estas evidencias, resultado del análisis que están haciendo en su servicio social los alumnos.

La directora de la Unidad Académica de Matemáticas, Leticia Adriana Ramírez Hernández, afirmó que este convenio representa una oportunidad muy grande para la UAZ, y para que los estudiantes se integren a un ámbito laboral como profesionales de las Matemáticas, en proyectos tangibles y de impacto social.

Los proyectos que los alumnos de esta unidad están desarrollando, a través de su servicio social y sus prácticas profesionales en la Subsecretaria de Previsión Social del Delito, se refieren al análisis de índices de delincuencia en zonas específicas por medio de bases de datos, y a la generación de mapas de calor para identificar zonas con niveles de riesgo.

Como testigo de honor estuvo presente el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organizan en Guadalupe Torneo de Ajedrez
Next Artemarcialistas se apuntan para Juegos Nacionales Populares 2019