Grabadores zacatecanos exponen sus obras en Polonia


Dos artistas zacatecanos fueron seleccionados para exponer sus trabajos de grabado en la 17 Bienal internacional de gráfica en pequeño formato y exlibris Ostrów Wielkopolski, que se realiza en Polonia.

Se trata de Emilio Carrasco Gutiérrez y Víctor Manuel Ramos Colliere, dos grabadores y artistas que, junto con Ignacio Navarro Cortez, de la Ciudad de México, representarán a México en esta exposición que se realizará en el país europeo.

Para esta exposición se realizó una convocatoria abierta a nivel mundial que invitaba a exponentes del grabado a presentar trabajos que no excedan los 20 centímetros por cada lado.

Las piezas participantes se mostrarán en una exposición que se realizará el próximo 7 de septiembre, en el Museo de la Ciudad de Ostrow. Fueron seleccionados autores de 40 países, quienes en su conjunto expondrán 356 trabajos.

Trópico de Cáncer Noticias pudo entrevistar al grabador zacatecano Víctor Manuel Ramos Colliere sobre los trabajos que presentó en la 17 Bienal.

Al respecto comentó que presentó seis grabados en pequeño formato elaborados en técnicas como xilografía (grabado en madera) y linoleografía (grabado en linóleo) gofrado (grabado al agua en relieve) impresos tanto en papel algodón como en papel amate elaborado en San Pablito, Puebla.

“Por cuestiones tanto de trabajo como económicas no voy a ir, aunque es bastante satisfactorio que mi trabajo sea conocido y reconocido en otros lugares”, expresó.

También expuso que a la fecha ha participado en 18 exposiciones colectivas, de las cuales 10 han sido nacionales y ocho internacionales.

De exposiciones internacionales destacó las participaciones en la Mostra del concorso di ex libris per Milano Expo 2015 “Nutrire il Pianeta, Energia per la vita” realizada en el marco de la Exposición Universal de Milán, Italia en 2015.

Así también La Graphium 2017 International Etching Biennial, en el Museo Banat de Timisoara, Rumanía; la del 300th anniversary of the coronation of the painting of Our Lady of Trakai, en el Museo de Historia de Trakai, Lituania en 2018; y la 3ra. Bienal Internacional de Miniprint, en Laguna Paiva, Argentina.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hacienda Cerro Gordo, tesoro de Mazapil a punto del colapso
Next La carretera de Río Grande, la más peligrosa del estado