Reparan caminos y carreteras en 20 municipios zacatecanos


ZACATECAS. La Secretaría de Obras Públicas (Secop) trabaja en colaboración con los ayuntamientos mediante apoyo con maquinaria para construcción, modernización y rehabilitación de obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y carretera.

Fue así como realizaron más de 130 acciones con el uso de 89 unidades de equipo, en trabajos como limpieza, rellenos sanitarios, reconstrucción de caminos y calles; esto mediante convenios firmados con 20 ayuntamientos para facilitar equipo y maquinaria de la Secop.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secop, mencionó que la coordinación y apoyo entre los ayuntamientos y el estado ayuda a fortalecer el desarrollo de las comunidades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada demarcación.

Entre los municipios beneficiados están: Fresnillo,con más de 42 mil metros cuadrados de pavimento; Sain Alto, con 41 acciones en rastreo de caminos, y Tlaltenango, con más de 54 kilómetros de caminos reconstruidos.

En estas labores, la Secop contribuye con aportación de equipos, como moto-conformadoras, pipas, camiones de volteo, retro-excavadoras, vibro-compactadores y camionetas, según los requerimientos de cada obra.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 51
    Compartido
Anterior Rescatarán juegos tradicionales mexicanos en cursos de verano
Siguiente Inaugura Peñasquito uno de los mejores comedores industriales del país