Reparan caminos y carreteras en 20 municipios zacatecanos


ZACATECAS. La Secretaría de Obras Públicas (Secop) trabaja en colaboración con los ayuntamientos mediante apoyo con maquinaria para construcción, modernización y rehabilitación de obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y carretera.

Fue así como realizaron más de 130 acciones con el uso de 89 unidades de equipo, en trabajos como limpieza, rellenos sanitarios, reconstrucción de caminos y calles; esto mediante convenios firmados con 20 ayuntamientos para facilitar equipo y maquinaria de la Secop.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secop, mencionó que la coordinación y apoyo entre los ayuntamientos y el estado ayuda a fortalecer el desarrollo de las comunidades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada demarcación.

Entre los municipios beneficiados están: Fresnillo,con más de 42 mil metros cuadrados de pavimento; Sain Alto, con 41 acciones en rastreo de caminos, y Tlaltenango, con más de 54 kilómetros de caminos reconstruidos.

En estas labores, la Secop contribuye con aportación de equipos, como moto-conformadoras, pipas, camiones de volteo, retro-excavadoras, vibro-compactadores y camionetas, según los requerimientos de cada obra.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rescatarán juegos tradicionales mexicanos en cursos de verano
Next Inaugura Peñasquito uno de los mejores comedores industriales del país