Reinstala SNTE a 263 maestros cesados por la reforma educativa


ZACATECAS. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que, hasta el momento, se han entregado 698 de los mil 37 expedientes de los docentes que fueron cesados por la reforma educativa del sexenio anterior.

Soralla Bañuelos de la Torre, coordinadora del Colegiado Nacional Jurídico del SNTE, acompañada por José Nieves García Caro, coordinador del colegiado nacional de asuntos laborales del sindicato, acudió ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de la Pública (SEP) para darle seguimiento a la reinstalación de los profesores. La fecha límite para su reinstalación es el 10 de julio.

“Este proceso de negociación que se inició en el SNTE desde el 7 de marzo de este año, se han logrado reinstalar 263 docentes productos de laudos que se han llevado a cabo de procesos laborales en el colegiado nacional jurídico del sindicato”, dijo en entrevista minutos antes de ingresar a las instalaciones de la SEP.

Bañuelos de la Torre indicó que la principal traba para la reinstalación de los docentes es el pago de los salarios caídos, la cual es una cantidad muy elevada y que esta se toma en cuenta desde la fecha en que fueron cesados hasta la fecha de instalación.

“El monto que sume esa cantidad, dependiendo de la plaza de cada docente, será el que se cubra por el monto del pago de salarios caídos. Estamos dando seguimiento a un proceso de reinstalación, hasta el 10 de julio es la fecha límite para que todas las entidades federativas reinstalen a todos los cesados del país”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Apoyan a productores de La Honda, en Miguel Auza
Next Organiza Fresnillo 1er Festival Deportivo Intermunicipal