Abastecerán con pipas de agua a hoteles del Centro Histórico


ZACATECAS. La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) reforzará con pipas la distribución de agua potable en el Centro Histórico capitalino durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2019, como lo ha hecho en eventos similares, para coadyuvar a que los prestadores de servicios puedan atender adecuadamente a los turistas.

Gracias a la reciente incorporación de un nuevo pozo en el Sistema Benito Juárez, y otro más que está en puerta, los tiempos de la rotación del servicio han disminuido y se garantiza servicio 2 días por semana en la parte del centro histórico que se abastece de esta fuente.

Para que los negocios puedan llenar sus reservas, el servicio se mantiene por más horas y los días en que no corresponde la rotación se enviarán pipas de las 8:00 horas al mediodía a los hoteles y restaurantes que lo soliciten con anticipación, como se ha trabajado en anteriores festivales.

A partir de esa hora los camiones cisterna se destinarán a atender las solicitudes domésticas en las colonias, en donde además se mantendrá la rotación habitual de servicio mediante la red.

Las  pipas de JIAPAZ tienen capacidad de 10 mil y 20 mil litros, mismas que se hacen llegar sin costo a los prestadores de servicios turísticos, que deben ir al corriente en el pago de sus recibos.

Una problemática recurrente en algunos negocios es que no cuentan con infraestructura adecuada para su demanda de agua, pues son casas que se convirtieron en hoteles de hasta 30 habitaciones.

En esos casos la tubería interna del inmueble es de media pulgada de diámetro, cuando debería ser de una pulgada para un abastecimiento adecuado.

Se ha detectado además que algunos hoteles no tienen cisternas y almacenan agua en tinacos de mil litros, lo cual es insuficiente ante la demanda que registran en festivales y periodos vacacionales.

Al respecto, la JIAPAZ hace un llamado a los dueños de esos negocios para que adecuen su infraestructura interna, de manera que puedan almacenar una cantidad de agua acorde a sus necesidades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Concluyen estudios 105 estudiantes con perfil técnico, en Fresnillo
Next Se invertirán más de 45 mdp del programa 2x1