Certifican a seis centros de salud en Calidad Ambiental


ZACATECAS. Seis centros de salud dependientes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) obtuvieron el Certificado de Calidad Ambiental 2019, que emite la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, entregó los certificados a directoras y directores de los centros de salud de Bañón, en Villa de Cos; Guadalupe; Estación San José, en Fresnillo; Urbano y Estrella de Oro, en Zacatecas y Sombrerete.

Breña Cantú dijo que desde hace siete años la SSZ ha dado valor agregado a todos los servicios que ofrece a la población, al incorporarse de manera voluntaria al Programa Nacional de Auditoria Ambiental.

Cada certificado se obtuvo después de cumplir los procesos de auditoria respecto a la contaminación, riesgo ambiental y buenas prácticas de operación; además, revisaron de manera exhaustiva el agua, suelo, subsuelo, manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, así como riesgo y administración ambiental.

Finalmente, el titular de salud en la entidad dijo que desde el 2012, en que se certificó por primera vez, han logrado reducir el consumo de agua, energía y la generación de residuos peligrosos biológico-infecciosos y con ello, los costos de operación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega gobierno $5 millones en apoyos a deportados y repatriados
Next Zacatecas, ejemplo nacional en materia deportiva