Concluyen estudios 105 estudiantes con perfil técnico, en Fresnillo


FRESNILLO, ZAC.– El alcalde Saúl Monreal Ávila, refrendó su compromiso con el sector educativo al participar en la clausura del ciclo escolar y entrega de documentos a egresados de la generación 2016-2019 “Sara Rodarte Rivera”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTE) San José de Lourdes.

Durante el evento, se entregó la documentación a 105 jóvenes de las carreras de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Procesos en Gestión Administrativa y Técnica en Electricidad.

El primer mandatario del municipio, expresó su reconocimiento a los jóvenes, que durante cuatro años realizaron sus estudios en esta institución, y los invitó a seguir preparándose profesionalmente.

Así mismo, el presidente municipal Monreal Ávila, admiró el trabajo de los docentes y padres de familia como principales formadores de los egresados.

Luis Balderas Valdés; director del CECyTE de San José de Lourdes aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el personal administrativo que fueron parte de la formación de los estudiantes que egresaron y de los que aún continúan sus estudios.

Conformando el presídium estuvieron presentes; Catarino Martínez Díaz; rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Mario Arturo Débora; director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Marco Tulio Mojarro; representante del director general de CECyTE en el Estado de Zacatecas, Verónica Ordaz; representante de Giovanna Cabrera Girón; rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Como invitados de honor, estuvieron presentes Verónica Félix Castañón; rectora de la UNID sede Fresnillo, Luis Felipe Tavares; presidente de la sociedad de padres de familia, Vidal Sánchez Correa; delegado de la comunidad.

Para fortalecer los lazos culturales, se presentó la rondalla Magisterial de la Secundaria General Benito Juárez, quien amenizo melodías como; La vikina, Amor de verano entre otras.

Manuel de Jesús Palmas, Ulises Robles, Martin Hernández García y otros jóvenes recibieron un reconocimiento especial por su participación en el Concurso de Creatividad efectuado en Mazatlán Sinaloa al representar de manera digna a la institución.

El mensaje de generación estuvo a cargo de Fabiola Ramos, alumna con capacidades especiales quien sacó más de una sonrisa a los presentes, con su discurso dinámico y alegre en el que hizo recordar a los egresados los buenos momentos compartidos durante el transcurso de sus estudios en esta institución educativa.

Mario Devora; director del ITSF acudió en representación de Alejandro Tello Cristerna Gobernador del Estado expresó el mensaje a los graduados exhortándolos a que sigan estudiando para formarse como grandes seres humanos y ciudadanos.

Marco Tulio Mojarro, dirigió su mensaje a nombre de Antonio Arguelles Acosta; director general del Cecytez, mencionando que los egresados deben enfocarse en la creación de proyectos productivos que les sirvan para continuar su vida laboral o acercarse al sector empresarial para encontrar algún empleo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 20
    Compartido
Anterior Guadalupe ofrece 2 mil 670 vacantes
Siguiente Abastecerán con pipas de agua a hoteles del Centro Histórico