Ulises Mejía brinda audiencia pública en Cieneguillas


ZACATECAS. Con más servicios en cada edición para brindar una atención integral a la ciudadanía, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la audiencia pública número 32 del programa “Martes con tu Alcalde” en la comunidad de Cieneguillas, donde se instalaron módulos de salud, cuidado ambiental y esterilización para mascotas, que se suman a las mesas de atención de cada Secretaría del Municipio.

El alcalde de Zacatecas anunció que a las audiencias públicas se sumarán también módulos de promoción de la salud por parte del Gobierno del Estado para detección de diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer de mama, una muestra del trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y el Municipio, pues “más allá de colores y quién se lleve el reconocimiento, lo importante es dar un buen servicio a la ciudadanía”.

Paulina Hernández, coordinadora de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria 1 del Estado de Zacatecas, puntualizó que se trabajará dentro del programa Comunidades y Entornos Saludables para acercar los servicios de promoción de salud a través de módulos de vacunación antitétanos, control de peso, chequeo de presión arterial, glucosa en sangre y pláticas para el cuidado de los menores durante esta temporada vacacional.

Por su parte, Jesús Cardona López, director de Audiencias Públicas en la Capital, informó que a la fecha se ha resuelto positivamente el 70 por ciento de las 10 mil 500 peticiones realizadas en este programa de atención directa en lo que va de la administración.

Explicó además que durante esta audiencia pública también se estableció una mesa de exhibición de artesanías elaboradas por las internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zacatecas que buscan ofertar sus productos para lograr una futura reinserción social.

En esta audiencia pública, a la que asistieron familias de las comunidades aledañas, se contó con módulos para la adopción de más de 50,000 árboles que el Ayuntamiento ha donado a las comunidades para reforestar; capacitación para instalar huertos familiares, juegos didácticos sobre cultura forestal y una exhibición de animales exóticos para crear conciencia sobre el cuidado y protección animal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Se compromete Ulises Mejía a mejorar servicios en las comunidades
Siguiente Más de 3 mil familias se han reunido gracias a Corazón de Plata