Impartirán en Zacatecas curso de arbitraje de basquetbol 3×3


ZACATECAS. La capacitación y actualización para deportistas, entrenadores, árbitros, jueces, padres de familia y público en general es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) invitó al Curso de Arbitraje de Basquetbol 3×3, que se impartirá los días 2 y 3 de agosto próximo por Daniel Palacios Hermida.

El deporte ráfaga en la modalidad 3×3, debutó oficialmente en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con sede en Chihuahua, y durante el proceso eliminatorio hubo algunas inconsistencias desde el punto de vista arbitral.

Daniel Palacios Hermida de Baja California Sur, uno de los 5 únicos mexicanos certificados por la FIBA, será el encargado de transmitir su experiencia y sabiduría con los zacatecanos que se registren debida y formalmente en la Unidad de Capacitación del Incufidez, con Guillermo Ku Castro o con el responsable de la H. Comisión de Árbitros de Zacatecas, Carlos Alberto Castañeda.

A través de los coordinadores de región y secretarios municipales del deporte, se hace extensiva la invitación para participar en la enseñanza-aprendizaje del reglamento de baloncesto 3×3, previo al arranque del torneo que prepara Incufidez en todas las categorías.

Por otra parte, la tercera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol Femenil y Juvenil, se tiene prevista arrancar el día 16 de agosto del año en curso, ahora con incremento de 9 a 16 equipos representativos de diversos municipios de la entidad.

Bajo esas circunstancias, el coordinador Guillermo Ku Castro, manifestó que habrá algunas modificaciones en la competencia, ya que e jugará por zonas y con sistema round robin (todos contra todos), en cada una de ellas.

Clasificarán a la siguiente fase, quienes ocupen los primeros 4 lugares de la tabla general en cada zona, para continuar con el mismo sistema de todos contra todos, y solamente los primeros lugares disputarán el título.

Los equipos interesados en competir en el proyecto que puso en marcha el Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, son: Plateados y Reales de Fresnillo, Guadalupe, Mineros, Juan Aldama, ITESM Campus Zacatecas, Sombrerete, Jerez, Río Grande, Jalpa, Valparaíso, Loreto, Ojocaliente, Calera y Tlaltenango.

Juchipila o Universidad Autónoma de Zacatecas será el equipo número 16 que participe en la tercera versión del deporte ráfaga femenino y juvenil masculino, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 2
    Compartido
Anterior Zacatecas, presente en Encuentro sobre Festivales, en Tenerife, España
Siguiente Con más de 50 empresas, organiza Guadalupe la 1ª Expo Agrícola