Impartirán en Zacatecas curso de arbitraje de basquetbol 3×3


ZACATECAS. La capacitación y actualización para deportistas, entrenadores, árbitros, jueces, padres de familia y público en general es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) invitó al Curso de Arbitraje de Basquetbol 3×3, que se impartirá los días 2 y 3 de agosto próximo por Daniel Palacios Hermida.

El deporte ráfaga en la modalidad 3×3, debutó oficialmente en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con sede en Chihuahua, y durante el proceso eliminatorio hubo algunas inconsistencias desde el punto de vista arbitral.

Daniel Palacios Hermida de Baja California Sur, uno de los 5 únicos mexicanos certificados por la FIBA, será el encargado de transmitir su experiencia y sabiduría con los zacatecanos que se registren debida y formalmente en la Unidad de Capacitación del Incufidez, con Guillermo Ku Castro o con el responsable de la H. Comisión de Árbitros de Zacatecas, Carlos Alberto Castañeda.

A través de los coordinadores de región y secretarios municipales del deporte, se hace extensiva la invitación para participar en la enseñanza-aprendizaje del reglamento de baloncesto 3×3, previo al arranque del torneo que prepara Incufidez en todas las categorías.

Por otra parte, la tercera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol Femenil y Juvenil, se tiene prevista arrancar el día 16 de agosto del año en curso, ahora con incremento de 9 a 16 equipos representativos de diversos municipios de la entidad.

Bajo esas circunstancias, el coordinador Guillermo Ku Castro, manifestó que habrá algunas modificaciones en la competencia, ya que e jugará por zonas y con sistema round robin (todos contra todos), en cada una de ellas.

Clasificarán a la siguiente fase, quienes ocupen los primeros 4 lugares de la tabla general en cada zona, para continuar con el mismo sistema de todos contra todos, y solamente los primeros lugares disputarán el título.

Los equipos interesados en competir en el proyecto que puso en marcha el Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, son: Plateados y Reales de Fresnillo, Guadalupe, Mineros, Juan Aldama, ITESM Campus Zacatecas, Sombrerete, Jerez, Río Grande, Jalpa, Valparaíso, Loreto, Ojocaliente, Calera y Tlaltenango.

Juchipila o Universidad Autónoma de Zacatecas será el equipo número 16 que participe en la tercera versión del deporte ráfaga femenino y juvenil masculino, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas, presente en Encuentro sobre Festivales, en Tenerife, España
Next Con más de 50 empresas, organiza Guadalupe la 1ª Expo Agrícola