Presenta INE resultados de consulta Infantil y Juvenil


FRESNILLO, ZAC.- Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron en Fresnillo los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada en todos los estados de la República Mexicana durante noviembre, en la que participaron más de 5.6 millones de mexicanos, entre 6 y 17 años, de los cuales 84 mil 998 son zacatecanos, lo que corresponde aproximadamente al 20 por ciento de la población.

Esta acción de participación ciudadana, se realizó con el objetivo de contribuir al desarrollo de la vida democrática de los menores de edad y, con ello, coadyuvar a formar ciudadanos de bien, preocupados por la mejora continua de su tierra y que luchan por sus derechos.

La consulta que se enfocó principalmente en los temas de equidad de género, violencia, discriminación y propuesta para un México mejor, se desarrolló en todo el estado de Zacatecas donde se instalaron aproximadamente 400 casillas, las cuales predominaron en Calera de Víctor Rosales, Enrique Estrada, Cañitas de Felipe Pescador, Sain Alto, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Fresnillo.

El evento fue encabezado por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien especificó que este ejercicio de participación ciudadana es de suma importancia, pues al involucrar a la gente en sus principales necesidades es posible implementar mejores políticas públicas y permite que se trabaje con legitimidad.

Asimismo, argumentó que siempre ha demostrado que está comprometido con la niñez y la juventud, pues demuestra que es su aliado y que trabaja a favor de ellos, con la finalidad de atender sus principales necesidades, mismas que serán tomadas en cuenta luego de los resultados de dicha consulta realizada por el INE.

Por su parte, Daniel Flores Góngora, vocal ejecutivo distrital del INE, detalló que este ejercicio formativo se realiza con la finalidad de desarrollar competencias cívicas en los niños y jóvenes, en las cuales se promueve la opinión, participación y exigencia, y además para que las Autoridades Municipales puedan tomar en cuenta los resultados de las mismas para establecer futuras políticas públicas.

En el mismo evento, se firmó el Convenio de Colaboración entre el INE y el Ayuntamiento de Fresnillo, con el cual se trabajará en actividades en conjunto enfocadas en la educación cívica, así como en esquemas de coordinación.

En la entrega de resultados y firma de convenio, también estuvieron presentes, Samuel Esparza Castillo, vocal de Capacitación Electoral del INE en Zacatecas; Hugo Jiménez Álvarez, director del Conalep Fresnillo; Rosa María Magdalena Velázquez Salas, directora de la región 02 Estatal de la Secretaría de Educación; y, Carlos López Gámez, historiador de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Secretaría de Obras Públicas realiza audiencia en Fresnillo
Siguiente Galardonan a Uriel Márquez Valerio con premio "Tomás Torres Mercado"