Explota José Narro contra el Gobierno de López Obrador


CIUDAD DE MÉXICO. El senador José Narro Céspedes explotó contra el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reclamar que se retiene el presupuesto asignado este año para el campo.

Los presidentes de las comisiones encargadas del campo de la Cámara de Senadores y de Diputados, José Narro Céspedes y Eraclio Rodríguez, ambos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se revelaron en contra del gobierno federal, al acusar que existen aproximadamente 8 mil millones de pesos que no se han ejercido en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) durante el primer trimestre de este año.

El senador José Narro recalcó que ello ha provocado la afectación a muchos programas, por lo que reprochó el recorte de recursos al campo y del personal operativo, así como la preferencia que la Sader está dando a las políticas asistenciales por encima de los esquemas de desarrollo.

“Han desmantelado prácticamente la operación de Sader y de las diferentes instancias que tiene la problemática del campo, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, Sedatu, prácticamente, han desmantelado a las instituciones”, afirmó el legislador por Zacatecas.

Como lo declaró recientemente, Narro Céspedes reiteró que la Sader “ha perdido la capacidad de impulsar políticas de desarrollo porque únicamente está aplicando políticas asistenciales”.

Ante ello, el senador de Morena planteó que se debe fortalecer la inversión productiva en el campo, que se dé curso “al subejercicio que tiene la secretaría para que se pueda operar esta inversión productiva ahorita que todavía estamos en tiempos de siembra”.

Por su parte, Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, acusó que la retención de recursos para el campo pone en riesgo la movilización de mercancías y productos que se generan en el medio rural, por lo que pidió a las autoridades federales resolver de inmediato los problemas que enfrentan los Sistemas Producto Nacionales.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Nos robaron la pasada elección”: David Monreal
Next Axis Mundi: Niños migrantes, crisis humanitaria