Inauguran en Guadalupe el primer Campo de Tiro con Arco del estado


Inauguración del Campo de Tiro con Arco en Guadalupe, Zacatecas

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Saturday, July 13, 2019

GUADALUPE. En un hecho histórico en materia deportiva para Guadalupe y el territorio zacatecano, el alcalde Julio César Chávez Padilla inauguró el primer Campo de Tiro con Arco en el municipio, que se coloca entre los cinco mejores del país.

Previo a develar la placa conmemorativa y encabezar el corte del listón inaugural, el presidente municipal recalcó que Guadalupe es punta de lanza en el estado en materia deportiva, ya que hace dos semanas se abrió aquí la primera Ciclovía de Movilidad Urbana del estado, y ahora se suma esta magna obra, ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

En presencia de Oldaír Zamora Nava, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Julio César Chávez precisó que esta obra requirió una inversión de 8 millones 600 mil pesos, y gracias a la gestión ante Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo, fue posible concretar este sueño para los arqueros zacatecanos.

“Queremos que los arqueros, los niños, jóvenes, adultos y la población en general tengan oportunidades de mostrar y desarrollar su talento. Queremos que el campo siempre se utilice, desde la mañana hasta la noche, para que desgaten su hombro, su mirada, su paciencia, a la hora que sea necesario, para que tengamos dignos representantes en las olimpiadas nacionales e internacionales”, añadió.

Con esta obra, expuso Julio César Chávez, “hicimos historia, ya que hemos hecho obras históricas, con objetivo es muy básico, que es cambiar las cosas con un sentido de proximidad, de inclusión social y de participación ciudadana, que se refleje en tener a una sociedad con mayor conciencia, mayor participación y determinación”.

La inversión de 8 millones 600 mil pesos abarcó la construcción de la cancha con pasto sintético, muros, malla ciclónica, fabricado de seguridad, reforestación del perímetro, colocación de luminarias solares, graderías con techumbre, botes con separación de basura, así como bancas de descanso de los deportistas y sus acompañantes.

Para Julio César Chávez, el objetivo es que el campo se utilice por los arqueros del municipio, del estado y de entidades de la región, para que los deportistas que le han dado gloria a Zacatecas y al país lo sigan haciendo.

Agradeció la presencia de deportistas, entrenadores y acompañantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hidalgo, Tamaulipas, Nayarit, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Guadalupe, “que es su casa y que siempre los recibirá con los brazos abiertos”

Además de Oldaír Zamora, representante personal de Santiago Avitia Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, también estuvieron presentes Cruz Alberto Moreno Zarazúa, director del Instituto Municipal del Deporte; Luis Ricardo García, director de Obras Públicas; Sergio Tirado González, presidente y entrenador del Club Arqueros de Plata, así como Irma de Lira, juez continental de la Federación de Tiro con Arco, directores y delegados municipales.

La gran inauguración estuvo precedida por la Banda de Guerra y Escolta de Bandera del Batallón 52 de Infantería, así como amenizada por la Internacional Banda Sinfónica de Guadalupe.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cynthia hace su Primera Comunión en la cama de un hospital
Next Becan a 942 estudiantes guadalupenses