“Nos robaron la pasada elección”: David Monreal


ZACATECAS. A tres años de haberse realizado la elección a la gubernatura de Zacatecas, en junio de 2016, David Monreal Ávila, quien contendió como candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), asentó que aún le queda el “sentimiento agridulce” porque “nos robaron la elección”.

“En el proceso pasado ganamos la elección, de manera legítima, limpia, con el apoyo de los zacatecanos, pero no pudimos contener esas malas prácticas del régimen… pero no quiero regresar a ese pasado…”, expresó el actual coordinador nacional de Ganadería en entrevista con el periodista fresnillense Kiko Torres.

Sin embargo, a pregunta expresa de si será el candidato a gobernador por tercera ocasión, Monreal Ávila afirmó que “yo voy a estar en espera de cumplir con esta responsabilidad que me ha encomendado el presidente de la República, pero nunca me he negado a seguir sirviendo a Zacatecas en la trinchera que me coloque”.

En la elección de junio de 2016, Alejandro Tello Cristerna, quien compitió por las siglas del PRI-PVEM-Panal, ganó con 37.30 por ciento de la votación total, que representó 247 mil 452 sufragios.

Mientras tanto, David Monreal, quien compitió por las siglas de Morena, obtuvo 180 mil 556 votos, y Rafael Flores Mendoza, por el PAN-PRD, 119 mil 203 votos.

Kiko Torres preguntó si competiría nuevamente como candidato a gobernador, y David Monreal respondió que ahora cumple con la responsabilidad a nivel nacional.

“La gente ha sido muy buena conmigo en Zacatecas, me lo demuestra, me ha acompañado, el cariño, el respaldo de la gente…”, expresó, pero no negó que le gustaría participar por tercera ocasión en la contienda electoral.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan en Fresnillo triatlón para niños y adolescentes
Next Explota José Narro contra el Gobierno de López Obrador