Dan prisión preventiva a 3 por transporte de migrantes


El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de migrantes.

Esto derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes detuvieron a los ahora imputados sobre la carretera Zacatecas -Saltillo, cuando viajaban en tres vehículos en los que se trasladaban 50 personas de nacionalidad guatemalteca, hondureña y salvadoreña; 20 de ellos, menores de edad, las cuales no acreditaron su legal estancia en el país.

Por estos hechos, los ahora imputados y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turno el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, con medida cautelar prisión preventiva.

PRISIÓN PREVENTIVA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes al realizar recorridos de seguridad en la comunidad de Río Florido, municipio de Fresnillo, detuvieron al imputado y aseguraron: un arma de fuego tipo revólver calibre 357”, abastecida con cuatro cartuchos.

Por estos hechos, el ahora imputado y el arma asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, otorgándose como medida cautelar prisión preventiva.

SENTENCIADO A 4 AÑOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

 El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y multa de siete mil cinco pesos, para cuatro personas por su responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos en mayo del presente año, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas; se aseguró en el interior del vehículo en el que viajaban: un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con siete cartuchos útiles; un arma de fuego, tipo revólver, calibre .357, abastecida con dos cartuchos útiles.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con inversión de más de 5 mdp, inauguran obras en El Mineral
Next Cartelera del Festival de Cine en Fresnillo