Inauguran comedor comunitario en Río Florido


FRESNILLO, ZAC.- La administración municipal 2018-2021 y DIF Municipal inauguraron el comedor comunitario destinado a apoyar a más de 100 jornaleros agrícolas de RÍo Florido que serán beneficiados diariamente con alimentos calientes

Este apoyo para los jornaleros, se logró por medio del trabajo inter institucional del alcalde Saúl Monreal Ávila, quien logró los acuerdos para que en esta comunidad se pudiera instalar el comedor comunitario.

La inauguración de este espacio se realizó en la localidad en donde se dieron cita Juan Manuel Loera; Secretario de Gobierno, Rita Quiñones de Luna; directora de DIF municipal, Armando Viramontes; director de Vinculación de la Coordinación Estatal de Planeación.

También estuvo presente Cristina Valadez; coordinadora de Programas Alimentarios de DIF estatal, Diana Isela Valdez; delegada de Sistema Estatal Para El Desarrollo Integral De La Familia (SEDIF) Zacatecas, Karla Esqueda De León; jefa del Programa Jornaleros en la secretaria del Campo (SECAMPO).

El delegado de la comunidad Juan Pablo Contreras Alanís y el subdelegado Cristian Méndez López, estuvieron presentes para dar fe de las gestiones y arranque de actividades por parte de las autoridades que beneficiaran a la gente de su localidad que llegan a laborar en el campo.

La operatividad de este comedor quedará a cargo del Ayuntamiento de Fresnillo a través de DIF municipal, con la supervisión del nutriólogo Jorge Méndez y un comité de mujeres voluntarias.

El comedor contará con una capacidad de atención de 100 personas diarias, a las cuales se les brindará comida balanceada acorde a las necesidades de los trabajadores del campo.

El servicio se brindará de manera gratuita a nIños y jóvenes de 14 años, adultos mayores, mujeres embarazadas. El horario de servicio será de 2 a 4 de la tarde.

Juan Manuel Loera, agradeció en nombre del presidente municipal Saúl Monreal Ávila el apoyo de las autoridades estatales, quienes pusieron en manos de la administración municipal La administración de este espacio que beneficiará a personas de escasos recursos económicos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cartelera del Festival de Cine en Fresnillo
Next Robos en pozos de JIAPAZ dejan sin agua a ciudadanía