Promueven en Infonavit créditos justos para adquirir viviendas


ZACATECAS. La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, acudió a la oficina de Representación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para presentar a su nuevo titular, Roberto Ornelas García.

La representante del Gobierno de México en Zacatecas asentó que, desde la Delegación de Programas para el Desarrollo, se reconoce el trabajo profesional y la capacidad del personal del instituto para atender las necesidades de los zacatecanos.

Asimismo, afirmó que el nuevo representante estatal del Infonavit impulsará un trabajo conjunto y eficaz para cumplir con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los trabajadores de la entidad para que adquieran sus viviendas a un crédito justo.

De la misma manera, resaltó que se busca que estas familias tengan la certeza patrimonial que garantice el bienestar de sus familias.

Sobre Roberto Ornelas, Verónica Díaz resaltó que “es un hombre profesional, dedicado al trabajo, con experiencia en la iniciativa privada y el servicio público, y con la visión de colaborar para alcanzar la Cuarta Transformación del país que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En el marco de la reingeniería del Gobierno de México, Díaz Robles confió en que Roberto Ornelas y los trabajadores de esta oficina de representación conjuntarán esfuerzos para contribuir al bienestar de los trabajadores zacatecanos.

Roberto Ornelas García enfatizó que la Cuarta Transformación promueve el bienestar para todos los sectores sociales, sobre todo los más vulnerables.

Por ello, manifestó su disposición a trabajar de la mano con el personal del instituto con la visión del Gobierno de México de priorizar acciones para que los trabajadores cuenten con una vivienda digna, créditos justos y con certeza patrimonial.

Ambos coincidieron en impulsar las acciones que anunció el titular del Poder Ejecutivo federal sobre reestructurar los créditos de los trabajadores para evitar que paguen más de lo necesario; entregar las escrituras a los derechohabientes que han pagado 90 por ciento de su crédito y terminar con la práctica de enviar los expedientes de cartera vencida a despachos de abogados.

Roberto Ornelas tiene formación como ingeniero civil y ha realizado diplomados y capacitaciones por medio de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamientos (ANEAS).

Recientemente se desempeñó como secretario de Servicios Públicos Municipales de Zacatecas en la administración del alcalde Ulises Mejía Haro.

Asimismo, fue director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) de 2010 a 2013; director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) de 2000 a 2004, e inspector del Departamento de Permisos y Licencias de construcción de Obras Públicas del Gobierno del Estado y del Departamento de Obras Públicas del municipio de Guadalupe.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se ofertaron 350 puestos laborales en Calera
Next En Jerez, organizan mesa itinerante para la Construcción de la Paz