Presenta Saúl Monreal Ávila agenda cultural Fresnillo 2019


FRESNILLO. El presidente municipal de Fresnillo Saúl Monreal Ávila presentó, en compañía de autoridades federales, la agenda cultural de Fresnillo 2019.

En la Agenda Cultural Fresnillo 2019 destacan: el Festival del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, el cual se realizará del 29 al 3 de agosto, en las instalaciones del teatro Echeverría.

Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Nacional Municipal de Cultura, informó que se presentarán grupos de baile de Polonia, Irán, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador y, a nivel nacional, de Hidalgo y grupos de baile de este Mineral, así como la participación de la Banda Sinfónica del Municipio.

La inauguración del evento estará a cargo del grupo de danza y música folclórica de Polonia Krakowiacy y en el cierre el Ballet folclórico del estado de Hidalgo,  en donde los ciudadanos podrán acudir para ser partícipes de estos eventos artísticos de gran calidad.

Además, se contará con la presentación del libro y exposición de fotografías: Los retratos de Fresnillo, con la colaboración del célebre y reconocido fotógrafo Pedro Valtierra, Jaime Robledo y el historiador  fresnillense Carlos López Gámez.

Este evento se realizará el jueves 25 de julio a las 6:30 de la tarde en el ex Templo de la Concepción, en donde se espera contar con la participación de la ciudadanía ya que los eventos son gratuitos.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila dijo que este tipo de eventos vale la pena disfrutarlos en familia para cambiar la visión cultural de la gente del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 8
    Compartido
Anterior Llega la Guardia Nacional a Jalpa, Zacatecas
Siguiente Fresnillo, sede del Crédito Ganadero a la Palabra