Promueven autonomía de municipios en materia deportiva


ZACATECAS. Con el Gimnasio Municipal de Fresnillo como sede principal para el programa estatal de regionalización, el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas impulsó la creación del plan estratégico deportivo en cada uno de los municipios pertenecientes a esta tercera región, a fin de obtener autonomía de acción dentro de las principales competencias sancionadas por el órgano rector en el estado (Incufidez).

Luego de presentar nuevamente el Plan Estratégico Estatal, líneas de acción y ligas estatales de desarrollo como el principal motor de lo anterior, Márquez Vera propuso la creación individual de estos proyectos a nivel municipal frente a los representantes de los comités municipales del deporte de la tercera región, cuya coordinación  pertenecerá a partir de esta segunda reunión, por decisión unánime, al profesor Jesús Arturo Bustos Fernández, responsable de Sombrerete.

Así, bajo una serie de planteamientos por parte de los presentes para dar marcha firme a esta regionalización, el director general del Instituto recomendó partir de análisis, estrategias, objetivos, y conclusiones para conformar el plan individual por municipio, respondiendo siempre a las preguntas iniciales: ¿dónde estoy y qué quiero hacer? Asimismo, fue contundente en hacerles saber la importancia de conocer en cada municipio su situación financiera, y establecer sus planes estratégicos en un período determinado que permita avanzar.

También, frente a la inquietud de Fresnillo y otros municipios de la región en materia de infraestructura deportiva, la máxima autoridad en el deporte del estado, les hizo saber que hace algunas semanas, el adeudo que se tenía en Conade, de 350 millones por falta de comprobación de 32 ayuntamientos desde 2009, se logró reducir a tan sólo 61 millones debido a precisas gestiones del mandatario estatal Alejandro Tello, por lo que el panorama, lucirá alentador.

Y es que el Gobernador, explicó que tiene muy en cuenta la creación de nuevos espacios, en Fresnillo y otros municipios de la región actual perteneciente.

La región 3 se encuentra conformada también por Chalchihuites.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Certificará IZAI a servidores públicos en datos personales
Next Pide Alejandro Tello al gobierno de México no abandonar el programa 3x1