Aprueban donación de predios en la colonia Plan de Ayala, Fresnillo


FRESNILLO, ZAC.- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó, por unanimidad, la entrega de un predio de la colonia Plan de Ayala, un requerimiento de baja de los bienes muebles en condiciones de inoperancia y la solicitud del Adéndum al acta de cabildo del primero de julio en referencia a la solicitud de Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas.

Con un quórum de 13 asistentes, se declaró legal la sesión ordinaria de Cabildo en la que se puso a discusión de los regidores el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Vigilancia, referente a la solicitud para que el Ayuntamiento reciba a su favor mediante donación, un predio ubicado en la manzana 22 de la colonia Plan de Ayala.

El predio otorgado al municipio por parte del Ejido Fresnillo, cuenta con una superficie de  3 mil 080 metros cuadrados y servirá como uso común y no para transmitir el derecho de uso o posesión de particulares, solicitud presentada por  la sindico Maribel Galván Jiménez; este punto fue aprobado por unanimidad.

El Cabildo también aprobó la solicitud de baja de los bienes muebles, herramienta, utensilios, así como equipo de cómputo que se encuentra en condiciones de incosteabilidad e inoperancia, ya que su vida útil terminó.

El proceso fue solicitado por José Edmundo  Guerrero Hernández, Contralor Municipal, mediante el oficio 831/2019, el cual fue remitido a la Comisión de Hacienda por Juan Manuel Loera López,  Secretario del Ayuntamiento, mediante el oficio 1098; el informe se hizo llegar en forma digital ya que contempla 500 páginas aproximadamente.

Por último, se aprobó la solicitud de un contrato de donación de un predio de 12 hectáreas  para que se construya la UNIRSE en favor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y, por último, la celebración de un contrato de permuta con Arnulfo Gurrola Calzada que sirva de acceso de salida hacia la carretera a Jerez.

Por unanimidad, el Cabildo  aprobó la solicitud que presentó Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Publica en el Estado, a la comisión de Hacienda y Vigilancia. En este, se contempla que el municipio de Fresnillo, representado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, y Maribel Galván Jiménez, síndico municipal, celebren un contrato de donación el Municipio de Fresnillo, Zacatecas, a favor de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del  Estado de Zacatecas.

El edificio de la UNIRSE contemplado para construirse en Fresnillo, tendrá  seis aulas con capacidad para 40 personas y una capacidad de alojamiento  para aproximadamente 200 individuos, en el que se les daría alimentación e instalaciones dignas; a su vez, este espacio servirá para  recibir a efectivos de la Guardia Nacional.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan cartel del Gran Triatlón de la Plata
Next Entregan becas Benito Juárez en Tacoaleche