Ballet Juvenil de Veracruz presenta bailes jarochos en Guadalupe


GUADALUPE. En la velaria del Parque La Purísima, iniciaron las actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional en el Pueblo Mágico de Guadalupe.

El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, quien entregó al representativo de Veracruz un reconocimiento y una réplica de Los Conos de Santa Mónica, a manera de obsequio por parte de los guadalupenses.

A través del Departamento de Turismo y del Instituto Municipal de Cultura, el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura, presentaron un programa para los próximos días, con la participación de países como Rumania, Polonia y Canadá, entidades como Coahuila y, por supuesto, Zacatecas.

En esta ocasión, los 30 integrantes del Ballet Juvenil de Veracruz presentaron al público, que se reunió en La Purísima, los bailes prehispánicos y huasteco coyuteco.

La presentación incluyó la tradicional y divertida poesía cantada, así como los sones jarochos, interpretados en vivo por jóvenes talentos veracruzanos en cuyo repertorio estuvieron temas como “El Querreque”, “El Cascabel”, “La Bamba”, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llega a Fresnillo el Festival Zacatecas del Folclor Internacional
Next Ecuador inunda de música a Villanueva