Emboscan y asesinan a director policiaco de Juan Aldama


JUAN ALDAMA. Luego de ser emboscados por sujetos armados, el director de Seguridad Pública de Juan Aldama y su escolta murieron a balazos.

En la comunidad Juan José Ríos, conocida como La Ciénega, perteneciente al municipio de Juan Aldama, Zacatecas, viajaban en una patrulla el director policiaco, Víctor Hugo Salazar Varela, de 43 años, y su escolta.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, aproximadamente a las 19 horas de este martes, los agentes fueron emboscados por un número indeterminado de sujetos armados, quienes dispararon en varias ocasiones contra los uniformados.

Tras el suceso, quedaron tendidos sin vida el escolta y el director policiaco de Juan Aldama, lugar donde se han registrado hechos violentos en las últimas semanas.

Este sucedo activó la alerta máxima y movilizó a los cuerpos de seguridad, por lo que se desplegó un fuerte operativo de búsqueda de los agresores.

Reprueban ataque mortal

Mediante un comunicado oficial, enviado poco después de las 23 horas de este martes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó la agresión de la que fueron objeto el director policiaco y su escolta, por lo que instruyó a reforzar la seguridad y operativos de la zona noreste del estado.

En el boletín se expuso que el Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello “reprueba la lamentable agresión que se registró este martes en Juan Aldama, en la cual perdieron la vida el director de Seguridad Pública y un oficial de la Policía preventiva de dicho municipio”.

Desde el momento en el que se conoció la lamentable agresión, se instruyó a las corporaciones policiales para desplegar un dispositivo de seguridad coordinado con autoridades federales, para tratar de ubicar a los responsables del cobarde ataque.

De acuerdo con los primeros indicios recabados por la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE), la agresión se registró sobre el camino que comunica a las comunidades Juan José Ríos, en Juan Aldama, y San Antonio, en Durango, luego de que el director de Seguridad Pública Municipal, y el oficial Manuel de Jesús, de 46 años, acudieron a atender un reporte anónimo.

Ambos elementos presentan impactos con arma de fuego, que les quitaron la vida.

Las autoridades consideraron que la agresión pudo ser respuesta a los recientes resultados obtenidos por las corporaciones policiales en esa zona del territorio zacatecano, ya que el pasado lunes, tras la implementación de un retén de revisión, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos con impactos de arma de fuego por tres civiles que se resistieron a una inspección.

Este hecho provocó una persecución que concluyó en una brecha sin salida, y dos personas se fugaron, pero se logró detener a un hombre que se identificó como César “N”, de 22 años de edad.

Tras la revisión del detenido, se aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39, una piernera con dos cargadores abastecidos con 15 y 16 cartuchos, respectivamente.

Además, al realizar una revisión del vehículo Nissan, Versa, blanco, que tenía reporte de robo vigente en el estado de Sinaloa, se localizaron 41 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 y una pistola automática calibre 45 milímetros.

En el comunicado se asentó que el GCL refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los zacatecanos, trabajar de manera incansable para hacer justicia y confrontar a quienes infringen la ley.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organizan en Guadalupe el 1er Festival de la Michelada
Next Recibe Ulises Mejía a embajadoras culturales de los clubes migrantes