Realizan exhibición de entrenamiento militar en el Batallón de Infantería


FRESNILLO. Por segunda vez en lo que va del año, elementos del Batallón 97 de Infantería realizaron una exhibición de entrenamiento militar y asesoramiento a la ciudadanía.

Al comenzar el evento, realizaron un recorrido de un kilómetro hasta llegar a la pista de Infantes, que está diseñada estratégicamente para que los elementos realicen sus entrenamientos diarios.

Francisco Díaz Centeno, coronel de Infantería del 97 Batallón, organizó el evento en el que se dio apertura a la ciudadanía para que tengan un acercamiento con los elementos y pudieran conocer las instalaciones.

Al evento asistieron familias con sus hijos, quienes fueron capacitados en entrenamiento militar en los 18 obstáculos, realizando ejercicios cuerpo-tierra, rapel, entrenamiento con cuerdas entre otras.

Esta actividad es la segunda que se realiza en lo que va del año, se ha programado otra para octubre o noviembre, y se espera participe la ciudadanía para fomentar actividades al aire libre.

Al finalizar las actividades, los asistentes recibieron un refrigerio, agua y fruta para hidratarse del recorrido final de aproximadamente 4 kilómetros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Zacatecas, marca IZAI la pauta en transparencia y acceso a la información
Next Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, visita Mazapil