Inauguran Centro Integrador de Bienestar en Tlaltenango.


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Con la apertura del Centro Integrador de Bienestar en la cabecera municipal de Tlaltenango, se mejorará la atención directa a los beneficiarios de los programas prioritarios y a la población de las comunidades que requieran realizar trámites y consultas en las diversas oficinas de representación del Gobierno de México.

Durante la inauguración del Centro Integrador de Bienestar, ubicado en la calle Benito Juárez, número 29, del barrio de San Diego, el subdelegado de Programas para el Desarrollo de la región Jerez, José Luis González Orozco, dijo que este espacio acercará los servicios y programas federales a la gente y así se evitará que los tlaltenanguenses gasten su tiempo y su dinero en trasladarse hasta la capital del estado.

A nombre de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, González Orozco destacó que los centros Integradores de Bienestar son un punto de contacto con la sociedad, ya que en ellos las personas podrán inscribirse a los programas integrales de desarrollo, recibir sus apoyos y realizar trámites para obtener los servicios de las 55 dependencias que integran el Gobierno de México.

Acompañado por el coordinador estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Sergio Casas Valdés, Servidores de la Nación y beneficiarios de los programas prioritarios tales como Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez para estudiantes de bachillerato y Crédito Ganadero a la Palabra, José Luis González refirió que este es el segundo Centro Integrador de Bienestar que se pone en operación en la región Jerez y mencionó que más adelante se abrirán nuevos espacios en los 12 municipios que conforman la zona.

El Centro Integrador de Bienestar será atendido por los Servidores de la Nación, quienes continuarán la inscripción al Censo de Bienestar y atenderán las dudas y trámites de la población. No obstante, José Luis González reiteró el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la delegada Verónica Díaz a no bajar la guardia y mantener el trabajo de campo.

Los Servidores de la Nación y los subdelegados sabemos cuál es nuestra misión: recorrer a ras de tierra las colonias y las comunidades para conocer de cerca las necesidades de la sociedad, por lo que no dejaremos de visitar las comunidades. En tanto que el Centro Integrador de Bienestar reforzará nuestra cercanía con la gente, subrayó.

Puntualizó que los 225 centros integradores de Bienestar previstos para la entidad se abrirán de manera paulatina y en los próximos días tendrán mucha actividad ante el inicio de nuevos operativos de pago de los programas, así como por la conformación de comités escolares para la reconstrucción de escuelas de nivel básico, entre otras acciones del Gobierno de México.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recibe Ulises Mejía a embajadoras culturales de los clubes migrantes
Next ¡Hay tiro! El Mineral albergará pelea de campeonato del WBC