Inauguran Centro Integrador del Bienestar en La Escondida


Inauguración del Centro Integrador de Bienestar del municipio de Zacatecas, ubicado en el Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), carretera Zacatecas-Villanueva, Col. La Escondida

Posted by Delegación de Programas para el Desarrollo Zacatecas on Sunday, August 4, 2019

ZACATECAS. Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, inauguró el Centro Integrador de Bienestar en La Escondida, punto estratégico para que la ciudadanía acuda directamente a conocer y acceder a los distintos programas sociales del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En este lugar, la ciudadanía podrá conocer y establecer directamente los beneficios, apoyos o trámites que realiza el Gobierno Federal sin filtros, barreras o engorrosas esperas, ya que están abiertos al público todos los programas integrales que se aplican en Zacatecas y en el resto del país.

A la inauguración de este centro se sumarán otros dos más en la capital, uno en El Orito y otro en la zona centro, con objetivo de acercar los servicios y programas directamente a todos los mexicanos.

Verónica Díaz asentó que, en corto tiempo, los habitantes de los municipios y comunidades más alejadas de la capital ya no tendrán que acudir hasta la ciudad a realizar sus trámites, pues cada cabecera municipal contará con su propio Centro Integrador de Programas.

Con la instalación de dos nuevos centros integradores de Bienestar en los municipios de Zacatecas y Concepción del Oro, dijo Díaz Robles, se generan espacios para que la población acuda a conocer y obtener los programas del Gobierno de México y, sobre todo, “eliminamos las barreras territoriales para tener un mayor acercamiento con la sociedad”.

La delegada de Programas para el Desarrollo resaltó que la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador es impulsar la atención directa a los beneficiarios y a la población en general, con el fin de que las distancias territoriales y la falta de recursos de los habitantes de las comunidades no sean un impedimento para acceder a los programas sociales, pues sólo así se podrá garantizar “el poder del pueblo y para el pueblo”.

Ante el subdelegado de la Región Zacatecas, Carlos Zúñiga; la síndica Ruth Calderón; y el jefe del distrito Zacatecas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Zaldívar, Servidores de la Nación y beneficiarios, Díaz Robles dijo que la opinión y crítica constructiva de la ciudadanía será fundamental para mejorar las acciones gubernamentales y conocer los problemas y necesidades de los sectores más vulnerables.

Expresó que este nuevo espacio, ubicado en el Distrito de Desarrollo Rural de Sader, en la carretera Villanueva-Zacatecas, La Escondida, “es su casa”, y a ella podrán acudir las personas de las colonias y comunidades para resolver sus dudas y realizar trámites ante las 55 representaciones del Gobierno de México, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Economía (SE), entre otras.

Además, podrán realizar su inscripción al Centro de Bienestar y acceder a los programas prioritarios.

Agregó que en la capital del estado se abrirán, en próximas fechas, dos nuevos centros integrales de Bienestar: en la colonia El Orito y en el centro de la ciudad. La meta es contar con 225 espacios en todo el territorio estatal, en los cuales además se instalarán cajeros automáticos del Banco del Bienestar, donde los beneficiarios podrán cobrar sus apoyos de forma directa y sin comisiones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Julio César Chávez colector de aguas residuales en La Zacatecana
Next Cofrades de Bracho se suman a Brigadas Voluntarias de Limpieza