Proyectará Fenaza 2019 a artesanos, cocineros y artistas locales


La cartelera musical que se presentará en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) no el único atractivo que tiene ésta, la máxima feria de los zacatecanos.

Para el próximo mes también se tiene contemplado proyectar y destacar el talento y la creatividad de los artistas, artesanos y grastrónomos oriundos de esta entidad.

Tres aspectos se busca cubrir al respecto: dignificar el trabajo de los zacatecanos que se desempeñan en este ámbito, darles proyección local y nacional y, finalmente, generar la posibilidad de que más personas sientan el respaldo del gobierno del estado.

Así lo manifestó Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, quien refirió que esta determinación se desprende de la política que impulsa el gobierno del estado de fomentar la creatividad de Zacatecas.

La proyección del talento local que habrá en la máxima fiesta de los zacatecanos se realizará en tres vertientes: gastronomía, atersanía y artístico.

En el tema de la gastronomía, se ha contemplado un espacio sin costo para que los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Serán 12 expositores, entre ellos el reconocido Chef Pastor, quienes ofertarán desde una gordita hasta un cabrito asado.

Además habrá un comedor único para que las familias zacatecanas y de los turistas pueden degustar los alimentos que más les apetezcan.

En el ámbito de lo artesanal, se montará un pabellón para que los artesanos de zacatecanas así como los productores de alimentos puedan ofertar sus productos, o bien que sean conocidos por quienes acudan a la Feria.

En el tema de lo artístico, se han generado por lo menos cuatro foros distribuidos a los largo del circuito ferial para que 65 agrupaciones musicales de Zacatecas puedan deleitar a los visitantes en diferentes géneros musicales.

Algunos serán “teloneros” de los grupos que se presentarán en el Multiforo. Se contempla que habrá música de banda, mariachi, rock y alternativa, de tal forma que se atienda a los diferentes gustos musicales.

Finalmente Benjamín Medrano Quezada comentó que en la presentación de la feria que se ha realizado a nivel nacional, se destaca que Zacatecas es una ciudad con riqueza en producción propia en los ámbitos de la gastronomía, música y artesanía.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Para alimentar al ganado, impulsan Parcelas Demostrativas en Monte Escobedo
Next ¡Hasta 2020! Concluye el Festival Zacatecas del Folclor Internacional