Un zacatecano, entre los muertos del tiroteo en El Paso, Texas


Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la muerte del zacatecano Juan de Dios Velázquez Cháirez, con quien suman ya ocho los mexicanos fallecidos por los hechos violentos del sábado en un centro comercial de El Paso, Texas; en total, son ya 22 decesos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó sobre la noticia, y se dio en el marco de la visita del funcionario federal a El Paso para atender a las víctimas y a sus familiares.

En la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de mexicanos en esa ciudad norteamericana; además, se pronunció para que esa nación analice y considere la regulación de la venta de armas.

Por su parte, en un mensaje desde la Casa Blanca, Donald Trump envió sus condolencias a López Obrador por los mexicanos que murieron en el tiroteo en El Paso, Texas.

Sin embargo, lejos de pronunciarse por una reforma que regule la venta de armas en su país, apuntó que “las enfermedades mentales y el odio son los que aprietan el gatillo, no el arma”.

El sábado se registró un tiroteo en un supermercado en El Paso, Texas; y un día después, se perpetró otro similar en Dayton, Ohio, pero sin víctimas de mexicanos qué lamentar.

Por ambos hechos se han reportado 30 decesos de personas.

Los otros mexicanos muertos en Estados Unidos son: Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua; Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes; Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila; Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua; Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua; María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, Chihuahua; Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

FOTO: AFP / M. Ralston / Informador.mx

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Familias fresnillenses conviven con policías
Next Llevan programa La Escuela Es Nuestra a la Región de Río Grande