Enseñan a artistas fresnillenses la técnica del grabado japonés    


FRESNILLO. Con el objetivo de resaltar las diversas tradiciones del mundo y valorar el trabajo artístico que se desarrolla en otros países, se realizó en Fresnillo la conferencia denominada La Estampa Japonesa impartida por el maestro Fernando Jiménez, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura.

La actividad se desarrolló en el foyer del teatro José González Echeverría, donde se habló a los asistentes de las diversas herramientas, técnicas y procedimientos que se llevan a cabo para que los artistas fresnillenses puedan plasmar estampas y grabados a través de diversas maneras de representar el arte.

En la misma conferencia, se especificaron los diversos tonos, colores y la evolución de las pinturas japonesas, así como las maderas, pinceles, cepillos, papeles, tintas y otros materiales que se han usado a lo largo de la historia y continúan utilizándose, para aplicar diversos temas en varias estampas.

En el evento estuvo presente: Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura, así como, Juan Carlos Ovalle, coordinador de las Bibliotecas Públicas de Fresnillo, quienes reconocieron el talento del conferencista.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guadalupe, sede de la Feria de las Ciencias Forenses y la Cultura
Next Fomentan en Fresnillo la lactancia materna