Guadalupe, primer lugar en Apertura Rápida de Empresas


All-focus

GUADALUPE. El municipio de Guadalupe, Zacatecas, que preside Julio César Chávez, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, en lo que va de la actual administración, tiene registro de 456 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) abiertas.

Lo anterior favorece una derrama económica que asciende a 292 millones en todo el municipio con un impacto de mil 811 empleos directos.

La Secretaría de Economía, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, ha calificado al SARE del municipio de Guadalupe como el primer lugar en apertura de empresas a nivel estatal, y gracias a su efectividad, personal del módulo ha impartido capacitaciones a sus similares de Fresnillo y Zacatecas.

Los principales giros registrados son el de gastronomía, servicios personales de estética, taller de electrónica, cibercafés y algunos oficios, así como comercios de regalos, accesorios, y de tecnología; construcción, ferretería y materiales, clínicas veterinarias, farmacias y consultorios.

Como parte de las obligaciones que todo micro empresario debe cumplir es el registro de su empresa para estar dentro de la legalidad y cumplir con sus obligaciones, con ello, se evitan sanciones por parte del área de ejecución fiscal y se obtienen beneficios como capacitación constante y acceso a programas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Notarios realizan su sexta Sesión Anual en Zacatecas
Next En alianza con migrantes, Ulises Mejía logra más apoyos para Zacatecas