Impulsan programa Factorías, en apoyo a emprendedores de Fresnillo


FRESNILLO. Como parte del trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, que preside Saúl Monreal Ávila, y el Gobierno del Estado, se presentó en Fresnillo el programa Factorías que se trabaja por medio de la Secretaría de Economía, mismo que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y el crecimiento a través de la creación de un centro de apoyo que ayude a desarrollar la idea de negocios, la expansión de estos o bien posicionar a los ya existentes.

En este evento, el director de Desarrollo Económico y Agropecuario, José Manuel Escamilla Jaime, informó que en El Mineral ya se contará con una oficina del proyecto Factoría, misma que estará instalada a un costado del Gimnasio Municipal, lo que fue posible gracias al trabajo en equipo, pues Fresnillo es considerado el municipio más importante en cuestión del desarrollo económico del Estado.

En dicha oficina, se brindará atención capacitada a todo fresnillense que tenga la idea de emprender su negocio o bien capacitarlos para poder manejarlo adecuadamente, así como fomentar una buena cultura de los emprendedores, pues en esto se basa uno de los ejes principales del Gobierno Municipal.

También, precisó que los emprendedores y los propietarios de las pequeñas y medianas empresas, son considerados como un motor para el crecimiento económico del municipio y el estado, por ello, se trabaja en conjunto para motivarlos e incentivarlos, pues se ha establecido que una pieza fundamental para lograr este crecimiento es la innovación.

Durante el evento, también estuvo presente, Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía, quien especificó que se seguirán respaldando las acciones que se emprendan desde el Gobierno Municipal, con la finalidad de desarrollar un mejor Fresnillo y aportar a la economía de las familias de El Mineral.

En el evento también se presentó la conferencia denominada “Innovación para las Mipymes”, misma que fue impartida por Rafael Lorenzo Piñón, quien es director de la Red de Emprendimiento Innovador, quien también ha sido director del Parque Empresarial, Innovación y Emprendimiento en campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey, así como, director académico de Liderazgo Empresarial del mismo plantel educativo y además ha participado en diversos proyectos de desarrollo tecnológico, competitividad y estrategia.

La conferencia fue enfocada en temas como: estrategia y emprendimiento, empresa familiar, competitividad industrial, desarrollo empresarial, emprendimiento, entre otras, a través de los cuales, se brindó a los asistentes las herramientas necesarias para poder establecer su propio negocio y con ello aportar al desarrollo óptimo de El Mineral.

También estuvo presente: Érika Alejandra Jaramillo Robles, titular del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo; Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura; así como, parte del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol
Next Comienza en Fresnillo la Expo Ropa con Causa