Ponen en marcha el Centro de Artes Marciales en Ojo de Agua de la Palma


GUADALUPE. Con la exhibición de seis disciplinas de deporte de contacto por parte de niños, jóvenes y adolescentes, el alcalde Julio César Chávez Padilla puso en marcha el Centro Deportivo de Artes Marciales Mixtas en la colonia Ojo de Agua de la Palma, en Guadalupe, Zacatecas.

Durante la inauguración de este recinto deportivo, que estuvo en total descuido durante varios años, decenas de vecinos de este polígono del municipio disfrutaron de una demostración de cuatro jóvenes atletas, pertenecientes al Taekwondo Peace Corps (TPC), que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de los países en desarrollo a construir un sueño, al promover la comprensión mutua de la cultura coreana y el taekwondo como parte de su vida y disciplina diaria.

Luego de entregar equipo deportivo y una jaula octagonal para peleas de MMA, Julio César Chávez explicó que los miembros del TPC son voluntarios con una de las mayores herencias espirituales de Corea: el “espíritu del taekwondo”, y trabajan con esta vertiente para disfrutar la paz.

Por ello, explicó, se realiza este tipo de acciones en el municipio en conjunto con la niñez y la juventud guadalupenses, con la intención de reforzar los trabajos en materia deportiva como nunca antes se había realizado en Guadalupe.

El alcalde Julio César Chávez destacó que “las grandes historias se construyen a base de muchos pequeños esfuerzos”, además de explicar que se aplicó una inversión total de 700 mil pesos en material deportivo en los centros deportivos de la colonia Tierra y Libertad y Ojo de Agua de la Palma.

Al exhortar a los deportistas que forman parte del Centro Deportivo de Artes Marciales Mixtas a que continúen con su preparación en las diversas disciplinas, el presidente municipal expuso que el deporte está y estará presente en las acciones de su administración en Guadalupe, pues es un principio fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Coronan a Camila como reina de las fiestas patronales de Zóquite
Next Concurrido el Gran Triatlón de la Plata 2019