Resuelven problema añejo de drenaje en Fresnillo


FRESNILLO. Con la instalación de una línea de 250 metros lineales de 32 pulgadas, que generó un costo de 500 mil pesos, concluyeron obras atípicas en las calles Reforma y Aquiles Serdán por el colapso de drenaje.

Con ello, también se contempla instalar un colector de aguas pluviales para resolver los problemas de inundación en la zona centro de Fresnillo.

El drenaje colapsado de las calles Reforma y Aquiles Serdán quedó resuelto el domingo por la mañana, y este martes quedarán totalmente concluidas estas obras de emergencia, informó Alejandro César Macías Briones, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El funcionario explicó que, luego de detectar el problema de dos taponamientos entre las calles Morelos y Rosas Moreno y Reforma, se realizó una revisión de la zona y se detectó que la zona en donde debe estar el drenaje estaba hueco.

El personal de Obras Públicas trabajo día y noche para abrir calles y realizar la instalación de las líneas de 32 pulgadas y resolver este problema, que llevaba más de seis años sin ser atendido.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, anunció que, a futuro, se contempla la instalación de un colector de aguas pluviales para resolver el problema de las inundaciones.

Reconoció la labor del personal de Obras Públicas, que trató de resolver el desperfecto en esas calles de manera inmediata y anunció que se le dará seguimiento al proyecto para beneficio de los ciudadanos.

Además, Saúl Monreal dijo que se le dará seguimiento a otras zonas del municipio donde se realizaron obras públicas que, en vez de beneficiar a la gente, le ha ocasionado malestar, como es el caso de la colonia Francisco Goitia.

Entre otras zonas que ya se atienden está la calle Quevedo, en El Olivar, donde también los vecinos de esta colonia tenían problemas de inundaciones, pero que ya se atienden.

Entre las prioridades está solventar los desperfectos de las fugas de agua potable que existen en distintas zonas y que no se han atendido por las administraciones anteriores.

Luego de atender este problema del drenaje, se dará reordenamiento al parque vehicular del servicio público y de señalética, para lo que ya se presentó un proyecto a la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Avanza proyecto del rescate del Centro Histórico de Fresnillo
Next Distinguen a personal operativo de Servicios Públicos en Fresnillo