Ejercen más de $3.8 millones en El Terreadero, Altamira y 6 de Enero


FRESNILLO. Con una inversión de 3 millones 864 mil pesos, el alcalde Saúl Monreal Ávila benefició a los habitantes de las comunidades El Terreadero, Altamira y 6 de Enero, asentamientos rurales donde inició e inaugurar distintas obras de beneficio social.

La gira inició en la comunidad Luis Donaldo Colosio, antes El Terreadero, donde, con 930 mil 614 pesos, se trabajará en el ampliación de la red eléctrica, proyecto que contempla la instalación de 18 postes y la misma cantidad de luminarias, así como tres transformadores, con lo que se beneficia a más de 80 habitantes.

En el asentamiento rural, el delegado Juan Herrera Longoria y la presidenta de Participación Social, Jessica Rodríguez, manifestaron satisfacción por la visita del alcalde y por el trabajo que ha realizado a favor de los habitantes de este espacio, pues en lo que ha transcurrido de la administración se han invertido 3 millones 632 mil en cuatro obras para El Terreadero.

Para continuar con esta visita por comunidades, Saúl Monreal, acudió a Altamira, donde entregó el proyecto de pavimentación de la calle Cuauhtémoc en la que se invirtió un millón 653 mil 930 pesos del Fondo Minero, obra que contempla mil 698 metros cuadrados de concreto hidráulico, 110 metros lineales de guarniciones y 115 metros cuadrados de banqueta.

En el mismo asentamiento inauguró la ampliación de 261 metros lineales de la red de drenaje, en la que se aplicaron 324 mil pesos, luego de detectar que esta era una obra urgente y una de las principales peticiones que le hicieron los pobladores del lugar al Presidente Municipal.

En este lugar, la presidenta de Participación Social, Patricia Herrera Padilla y Miguel Herrera, líder de la comunidad, dijeron que están satisfechos por todo lo que se ha hecho a favor de la comunidad, ya que Saúl Monreal les había prometido al menos una obra y, a menos de 11 meses que tomó el cargo como Presidente Municipal, ya son tres obras las que se han concretado, lo que ha permitido que se vea un cambio considerable.

Para culminar, en el Seis de Enero entregó el puente vehicular del acceso principal a la comunidad que se construyó con 955 mil 936 pesos, con lo que se beneficia a los pobladores del lugar y de los asentamientos aledaños, pues es una de las arterias más transitadas.

En este evento, el delegado, Aurelio Aguilar Alanís, y Angélica Pitones, líder de la comunidad, dijeron que es gratificante para los pobladores ver que hay obras en el lugar en el que habitan, y comentaron que se nota favorablemente un cambio sustancial en la administración de Saúl Monreal, pues en menos de 11 meses ha entregado cinco obras en el lugar.

En la gira de trabajo también estuvieron, César Alejandro Macías Briones, director de Obras Públicas; Juan Antonio Monreal Moreno, subdirector de Desarrollo Social; Juan Cristóbal Félix Pichardo, regidor del ayuntamiento; y representantes de los fresnillenses beneficiados.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Develan fotografías de candidatas a reina en Fresnillo
Siguiente Consolida Julio César Chávez plan estratégico para mejorar atención a la salud