Elegirán en Fresnillo a la Reina de la Edad de Oro


Fresnillo, Zac.- En rueda de prensa matutina, el Alcalde Saúl Monreal Ávila y Lupita Pérez, rindieron un informe de las actividades del DIF Municipal contempladas para el mes de agosto y,  se dio a conocer la solicitud para la creación de un albergue municipal en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila,  reconoció la labor del personal del DIF Municipal y aseguró que trabaja de manera coordinada con su esposa, quien es la actual presidenta de esta dependencia.

Invitó a los ciudadanos a que participen en las actividades que se realizan, para beneficio de la gente de escasos recursos y, que son el sector más vulnerable.

 

Elección y Coronación de la Reina de la Feria Nacional de Fresnillo

Lupita Pérez de Monreal, presidenta honorifica mencionó que el DIF Municipal, tiene participación en la coronación de la reina de la Feria Nacional de Fresnillo este próximo 16 de septiembre con la participación de Gloria Trevi.

Una feria que representa la unión y convivencia  familiar y el fortalecimiento de lazos entre padres e hijos al disfrutar de las atracciones de juegos mecánicos y actividades artísticas.

Explicó que la elección de la reina tendrá valores a calificar durante el evento de coronación en el que se contempla un 50 por ciento en el desempeño de las actividades de las candidatas a reina.

Un 20 por ciento correspondiente a la pasarela, en donde se calificaran aspectos estéticos de cada una de las participantes, 10 por ciento en lo correspondiente a su puntualidad y un 20 por ciento en lo referente a su desempeño durante la sesión de preguntas y respuestas.

En esta edición 2019 de la feria, se realizará una actividad especial, en la que se invitará de manera gratuita a gente de las comunidades en las que Saúl Monreal y Lupita Pérez llevarán a los niños de escasos recursos a los juegos mecánicos.

 

Octava Carrera Nocturna 5k y 10k

Durante la rueda de prensa, la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, resaltó los eventos que se han realizado en beneficio de la ciudadanía, como lo son; las carreras con causa que han tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

En esta ocasión, dijo,  se promociona la Octava Carrera con Causa que se realizará el próximo 15 de agosto a las 8 de la noche en punto de las 8 de la noche, con punto de partida el Ágora de González Echeverría y que se realiza a favor de Lorena García, una mujer que adquirió una enfermedad a consecuencia de una picadura de una garrapata.

Lupita Pérez, agradeció a la ciudadanía por el apoyo que se le ha brindo a la gente que ha sido beneficiada con los eventos con causa realizados por dicha dependencia, ya que en cada carrera se han incrementado las participaciones y recursos recaudados en beneficio de quienes menos tienen.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila, invitó a que participen en las categorías varonil, femenil y para menores la infantil. El costo de inscripción es de 50 pesos y 200 pesos para quienes deseen adquirir un kit.

 

Reina de la Edad de Oro

El alcalde y su esposa  invitaron  a la ciudadanía  a que participen en el evento de la Reina de la Edad de Oro, que es organizado por el  H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal.

Para este evento ya se abrieron las inscripciones, las aspirantes podrán participar proporcionando nombre, edad, motivo de participación en el certamen y un relato breve de su familia.

La coronación se realizará el próximo 28 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones en el marco del festejo denominado; Festejo del día del abuelo, en el que se contempla una misa de acción de gracias, una comida, la coronación de la reina de la Edad de Oro y un baile.

 

Tanque Terapéutico

En lo referente al tanque terapéutico que fue instalado en el DIF del  Cuarto Centenario hace más de un mes, dijo que ya se cuenta con una capacidad de 80 personas que están recibiendo el servicio.

Explicó que los beneficios de dicha unidad son los bajos costos y que se brinda ayuda profesional  terapéutica. Aprovecho para invitar a la ciudadanía que lo requiera a hacer efectivo el uso de dichas instalaciones que se ofrecen a un bajo costo.

 

Albergue

Debido al índice de atención solicitado en el DIF Municipal de personas de la tercera edad abandonadas por sus familiares, dijo, es necesaria la creación de un Albergue Municipal que tenga la capacidad mínima para diez personas y poder atender situaciones especiales que cotidianamente atienen.

Pérez de Monreal, resaltó que ya cuentan con un proyecto elaborado y que se requiere la aprobación del Alcalde Saúl Monreal.

En este sentido el Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, resaltó que se le dará respuesta inmediata a la solicitud del DIF Municipal.

Para resolver el problema, dijo, se analizará que se utilice un espacio en el Centro Vecinal Norte, en donde se buscará que se generen las condiciones hospitalarias necesarias para atender los casos de personas en situación de abandono total.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Se impuso el voto vergonzante, Zacatecas se ubica de espaldas a la ley”: Mónica Borrego
Next Llegarán $4.1 millones para mejorar agroalimentación de Zacatecas